Pizzerías y heladerías sumaron 400 trabajadores para esta temporada

Son comercios que abrieron en Mar del Plata, Villa Gesell y Pinamar, entre otras localidad. Desde el gremio de Pasteleros se ilusionan: “Vamos a tener un buen invierno”.

La temporada viene a buen ritmo y desde el Sindicato de Pasteleros creen que tienen por delante un "buen invierno". Foto: archivo 0223

7 de Enero de 2020 11:53

Por Redacción 0223

PARA 0223

A apenas siete días del inicio del año, desde los distintos rubros que dependen directamente del turismo coinciden en que la temporada viene bien. “Estamos contentos”, reconoció el secretario general del Sindicato de Pasteleros, Carlos Vaquero, respecto del panorama que se vive en Mar del Plata, a donde llegaron más 800 mil turistas desde mediados de diciembre y son numerosos los emprendimientos gastronómicos que abrieron sus puertas en los distintos corredores comerciales de la ciudad.

Según Vaquero, la actividad en el sector tuvo un notable repunte: no sólo hubo plena ocupación del personal temporario disponible, sino que la apertura de pizzerías, heladerías, confiterías y comidas de casas rápidas permitió la generación de aproximadamente 400 nuevos empleos.

Carlos Vaquero, secretario general del Sindicato de Pasteleros.

Esto se observa, sobre todo, en Villa Gesell, Pinamar y otras localidades del Partido de la Costa, precisó Vaquero. “Cuando hace calor la gente va a la playa y los días nublados hay mucha actividad en las casas de comidas, cafés y demás”, explicó. 

A su entender, la reactivación del turismo se debe, entre otros factores, al impuesto del  30% al dólar para quienes viajan al exterior y a las buenas expectativas que generó el cambio de gobierno. "Cada vez que hay  elecciones presidenciales la gente tiene esperanza y cambia el ánimo", opinó el dirigente. 

“Estamos convencidos y esperanzados en que este gobierno tome medidas que beneficien al trabajador y ya creemos que vamos a tener un buen invierno”, vaticinó.