Venezuela

7 de Enero de 2020 12:28

Tensión y disputa por la presidencia de la Asamblea Nacional

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Juan Guaidó, luego de ingresar a Asamblea Nacional.

Juan Guaidó ingresò a la Asamblea Nacional luego de la sesión que encabezó Juan Parra.

Venezuela vivió otro momento de tensión cuando las dos facciones que se adjudican la presidencia legítima de la Asamblea Nacional e intentaron abrir la sesión. En ese marco, el diputado Luis Parra encabezó la sesión plenaria con el fin de oficializar el periodo legislativo para el año 2020-2021.

Por otro lado, el sector de Juan Guaidó terminó ingresando al hemiciclo para abrir su propia sesión. Allí se denunció las maniobras del gobierno de Nicolás Maduro para desplazar a Guaidó y "asaltar el palacio legislativo". 

En su discurso, Guaidó dijo que "cortan la luz pensando que de esta manera se le ocultará la verdad a los venezolanos. Acá estamos para defender la libertad del pueblo".

Por su parte, el diputado Henri Ramos Allup, sostuvo que "Parra está encerrado en la presidencia a pesar de la falta de quorum". "No hay democracia sin votos", agregó y denunció que "una minoría opositora se sumó a las filas del régimen".

Juan Guaidó fue reconocido por Estados Unidos, la Unión Europea y el Grupo de Lima mientras que Rusia le dio el aval a Luis Parra. Los gobiernos de Argentina y México se mantuvieron al margen pero condenaro el "uso de la fuerza del gobierno de Maduro". 

 

Compartir
Compartí esta nota