Los Gladiadores entrenaron en un Once Unidos colmado

Mucha gente aprovechó para disfrutar el primer entrenamiento a puertas abiertas de la Selección Argentina de Handball en el club de Parque Luro. 

7 de Enero de 2020 12:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

Se realizó la primera práctica a puertas abiertas de Los Gladiadores, el Seleccionado de Handball de Argentina, en el Club Once Unidos de Mar del Plata, en el cual se vio sobrepasado por las cientas de personas que se acercaron a disfrutar del entrenamiento. 

Desde el sábado el plantel que dirige Manolo Cadenas se encuentra en la "Feliz" realizando una pretemporada de cara al Torneo Centro Sur en Brasil a fin de enero y llegó a la ciudad con todas sus figuras. El domingo realizaron la primera de las dos prácticas abiertas en Once Unidos (la otra será este miércoles a las 18) y los propios jugadores se sorprendieron de la cantidad de público que llegó para verlos.

"Cuando llegamos y estaba toda la gente, Manolo, que está en Europa, dijo que había que llevar a la gente a España, la pasión por el handball en Argentina es muy grande, falta esto, que los Seleccionados puedan ir al interior, vemos que acá en Mar del Plata hay mucha gente que le gusta el handball y tiene ganas de aprender", declaró Diego "Chino" Simonet, elegido mejor jugador de la Final de la Champions League de Europa en 2018.

Por su parte el entrenador Manolo Cadenas expresó que "estoy encantado de estar en Mar del Plata, la práctica fue especial por toda la gente que vino, tenemos que darles las gracias porque es muy bonito sentirse querido. Pensé que el miércoles vendría la gente, cuando llegamos no lo podía creer, lo disfrutamos mucho".

La preparación de Los Gladiadores continuará toda la semana en la ciudad, con entrenamientos por la mañana de pesas en el gimnasio y por la tarde de handball. Entre los datos de color se destacaron este domingo la presencia de Nicolás Fernández Miranda, entrenador de Los Pumas, quien visitó la práctica por su amistad con Guillermo Cazón, el preparador físico de Los Gladiadores.

El entrenamiento también tuvo su costado marplatense, porque Bautista Anastasia, jugador de Acha y los Seleccionados de Asabal, participó de la misma como sparring y tuvo la posibilidad de vivir una práctica con los mejores jugadores del país.