Rojas cerró el Festival Infantil: “Este será el último en que se pida perdón”

El jefe comunal necochense puso fin a una nueva realización de la tradicional fiesta de los niños, realizado en el contexto de una situación financiera municipal muy compleja.

8 de Enero de 2020 10:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Anfiteatro Municipal “Pedro Arozarena” de Necochea se vistió de fiesta para despedir a la edición quincuagésima novena del Festival Infantil, que tuvo desarrollo entre el domingo 5 y la noche de este martes, cuando el intendente Arturo Rojas encabezó el acto que marcó el fin oficial del evento.

Entre las cientos de familias que se acercaron hasta el Parque Miguel Lillo para disfrutar del último día de actividades, y luego de entregar menciones especiales a alguno de los elencos y asociaciones que dieron vida al ciclo, el Jefe comunal brindó un encendido discurso en el que destacó el trabajo del director de Cultura, Juan Gamba, y de todo su equipo, porque “no debe haber nada más lindo, más gratificante, que ver la sonrisa de un niño. En ellos está la esperanza”, indicó el máximo mandatario.

“El festival es un hecho histórico, social y cultural de los más antiguos de la República Argentina, y estamos convencidos de que este va a ser el último año en que se le pida perdón. Estamos ansiosos por esperar los 60 años, que se van a venir con bombos y platillos”, auguró Rojas.

“Hace menos de un mes asumimos el compromiso de hacer una nueva Necochea e hicimos un esfuerzo enorme para poder hacer este festival, demostrando que a Necochea la vamos a sacar adelante todos juntos, dando el corazón”, aseveró Sandra Antenucci, secretaria de Desarrollo Humano, visiblemente emocionada.

Antes, también Juan Gamba, a cargo del área cultural del municipio y principal artífice de la realización de este evento dedicado a los más pequeños, se dirigió con unas palabras llenas de sentimiento al público presente.

Para dar marco a las posteriores declaraciones del Intendente, el reconocido artista plástico local señaló: “siempre le pedimos perdón por no poder hacerlo como merece”, por eso “me comprometo en los 60 años a hacer un gran Festival Infantil”.

“Quiero entregarles a los niños la vara de la honestidad y el trabajo, para que sean ellos los que puedan medir lo que estamos haciendo”, cerró el Director.