RADIO
EN VIVO
imagen

Tránsito

9 de Enero de 2020 10:14

Liberaron al chofer del colectivo que volcó en la autovía 2

El colectivo volcó a la altura del kilómetro 374. (Foto: archivo 0223).

La Justicia de Garantías dispuso la excarcelación del colectivero que sigue imputado del delito de lesiones culposas calificadas.

En sintonía con el pedido formulado originalmente por la defensa oficial y ratificado luego por un abogado particular, la Justicia de Garantías ordenó la excarcelación de Gabriel Gómez, el colectivero que el 27 de diciembre volcó en el kilómetro 374 de la autovía 2 y provocó graves heridas a dos nenas que fueron trasladadas al Hospital Materno Infantil.

Más allá de esta medida, el chofer sigue imputado del delito de lesiones culposas calificadas y si bien en su momento se negó a declarar ante el fiscal Pablo Cistoldi, puede hacerlo en cualquier momento de la instrucción penal preparatoria.

Desde la fiscalía de Delitos Culposos le confirmaron a 0223 que están a la espera de los resultados de la pericia mecánica que se realizó la semana pasada. Ese informe se presentaría de manera conjunto con los resultados de las pericias accidentológicas previstas para los próximos días.

En el expediente aún resta incorporar el informe final de las pericias químicas de las extracciones que se le hicieron al chofer, aunque los investigadores suponen que -al igual que el examen de alcoholemia- tendrán resultado negativo.

Más allá de la multiplicidad de heridos, la situación más complicada la vivieron dos nenas de 3 y 6 años que en grave estado fueron trasladadas al Hospital Materno Infantil. Afortunadamente y tras la labor de los profesionales del lugar, Francesca de 3 años fue dada de alta el 2 de enero y la otra fue trasladada del área de terapia intensiva al piso de internación de pediatría.