Aldosivi

9 de Enero de 2020 18:11

Luciano Pocrnjic: "Sabemos que no tenemos mucho margen"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El arquero y capitán del "Tiburón" charló con 0223.

El "1" de Aldosivi habló de la preparación de su equipo de cara al reinicio de la Superliga, donde salir de la zona de descenso es el gran desafío. 

Aldosivi continúa su pretemporada, de cara a 18 partidos finales donde intentará mejorar su pálida imagen de 2019 y asegurar su continuidad en la primera división. El arquero Luciano Pocrnjic charló con 0223 y se refirió al presente y futuro inmediato de su equipo: "Estamos en una pretemporada exigente, siguiendo la planificación del cuerpo técnico y pensando únicamente en Lanús. Será importante arrancar ganando", expresó el capitán, de cara al choque con el "Granate", en principio el viernes 24 de enero a las 17.35 en el Minella. 

-Queda lo que resta del torneo, siete encuentros, más otros once de la Copa de la Superliga, ¿es un margen suficiente como para mejorar y lograr la permanencia? 

-Queda mucho. Sabemos que no tenemos demasiado margen, pero tenemos las mejores posibilidades para salir adelante de esto. Por eso trabajamos con esta expectativa. Ojalá nos acompañen los resultados para salir de la posición donde estamos.

-Cuando terminó el partido ante Colón, habrá sido un alivio cortar una serie de derrotas adversas, ¿qué balance se hizo de la primera parte de la Superliga?

-No fue bueno, sin dudas. La cosecha de puntos no fue la esperada. Pero haber terminado en crecimiento fue importante para nosotros, para tener confianza en lo que viene, saber que dependemos de nosotros todavía, y si desarrollamos el partido como el último, seremos competitivos y le podremos ganar a cualquiera. Los resultados tienen que acompañar para el éxito.

-En algunos partidos "clave" el equipo no pudo responder, ¿dolieron el doble?

-Sí, lógico. Ante Patronato nos empataron al final, ante Gimnasia sí nos ha dolido. A Colón le hemos ganado. Después, contra los rosarinos no nos fue bien. Eso ya está, es parte del pasado. Sí tenemos dieciocho oportunidades para salir adelante y ojalá que desde Lanús mostremos que estamos a la altura.

-También tuvieron encuentros donde comenzaron mejor, pero no lograron sostener resultados, como que el equipo se cayó en los segundos tiempos, ¿por qué sucedió?

-Creo que en un momento las capacidades físicas se vieron limitadas, y todo lo bueno que se hizo en los primeros tiempos ante Godoy Cruz o Talleres, River mismo, terminamos sufriéndolos porque no los podíamos sostener desde lo físico. Ahora, esas capacidades se verán aumentadas por todo el trabajo que estamos realizando, y todo va a ser más fácil de desarrollar en los 90 minutos.

-El cambio de entrenador a veces descomprime situaciones adversas, pero también exige acomodarse rápido a las ideas del nuevo DT, ¿esta pretemporada es clave para acercarse a sus intenciones?

-Sin dudas. La verdad que siempre se necesita tiempo, al igual que cuando se conformó este plantel nuevo. Sufrimos un cambio de entrenador y tratamos de adaptarnos rápido. Cuando terminó el partido con Colón solo llevaba dos meses con nosotros, así que el conocimiento mutuo que tiene que darse, lo tendremos esta pretemporada. Ojalá esto llegue a buen puerto.

-¿Qué Aldosivi se verá en 2020?

-Nos preocupamos por Lanús, no pensamos más que eso. En el juego, desarrollar lo mejor posible. Ser un equipo agresivo, que proponga en campo rival. En algunos partidos lo hemos hecho, bien adelantados y con una buena presión.

-Hay jugadores experimentados, pero no deja de ser incómodo jugar con la presión de la permanencia, ¿cómo lo manejan para que eso no repercuta en el juego?

-No soluciona nada pensar en eso. Sin dudas hay un equipo con gente de experiencia que ha pasado por esta situación, pero tenemos que pensar por partido, lograr cada pequeño objetivo.

Compartir
Compartí esta nota