Transmisión comunitaria

1 de Octubre de 2020 16:25

Pesqueras trabajan con la mitad del personal por el aumento de casos Covid

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Así lo estimaron desde Cafrexport, debido a los casos positivos y aislados por el coronavirus en las últimas semanas.

Si bien hasta agosto la actividad pesquera en el puerto local creció un 12,2%, la transmisión comunitaria de coronavirus en Mar del Plata ya afecta a la producción de pescado en la ciudad, debido al notable incremento de contagios que repercute seriamente en la disponibilidad de envasadores, fileteros y camaristas de la industria pesquera.

En diálogo con 0223, Mariano González, gerente de la Cámara de Frigoríficos Exportadores de la Pesca (Cafrexport), advirtió la notable merma de disponibilidad de trabajadores, que ante la sospecha o confirmación de la positividad Covid, deben aislarse y lógicamente por protocolo no deben concurrir a sus puestos.

“Hay preocupación en las plantas porque están operando entre el 50 y 60% de su capacidad de producción. El virus en las últimas semanas ha proliferado mucho”, lamentó el empresario.

En ese aspecto, González sostuvo que por las dificultades propias de trabajo en las pesqueras, “es muy difícil la rotación del personal y el ausentismo impacta en la producción”, razonó.

Días atrás los principales sectores de la pesca en Mar del Plata, realizaron ajustes a los protocolos vigentes tanto para los trabajadores en tierra como embarcados, ante el más complejo panorama epidemiológico.

Las medidas alcanzan a tripulaciones de buques, personal de estiba y otros operadores que son parte de la dinámica portuaria marplatense y se consensuaron en el ámbito de la delegación local del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Las sugerencias también incluyen de medidas preventivas en hogares, como mantener el distanciamiento social, evitar las reuniones sociales, priorizar ámbitos ventilados, evitar aglomeraciones, no compartir mate ni utensillos y el uso de barbijo obligatorio fuera de la casa.

Compartir
Compartí esta nota