Fase 3

5 de Octubre de 2020 08:54

En medio de las controversias con Provincia, Mar del Plata sigue en fase 3

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El gobierno de Axel Kicillof publicó este lunes en el Boletín Oficial la lista de distritos en fase 3. Qué actividades siguen restringidas por la provincia. 

Luego de superar una semana cargada de polémicas con la apertura casi indiscriminada de actividades no permitidas durante la fase 3 por los casos de Covid y la tensión que se generó con el traslado de un paciente en un avión sanitario por la falta de camas UTI en el Hospital Interzonal, la provincia de Buenos Aires autorizó a Mar del Plata a seguir en fase 3.

Este lunes a través del Boletín Oficial y con la firma del jefe de gabinete provincia Carlos Bianco, se incluyó a General Pueyrredon dentro del listado de ciudades que están en fase 3.

Además de Mar del Plata y Batán, el listado de fase 3 lo integran:

Almirante Brown, Avellaneda, Bahía Blanca, Berazategui, Berisso, Cañuelas, Ensenada, Escobar Ezeiza, Florencio Varela, Gral. Madariaga, General Las Heras, General Rodríguez, Carlos General San Martín, General Viamonte, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Leandro N. Alem, Lomas de Zamora, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Pinamar, Presidente Perón, Quilmes, Saladillo, San Fernando, San Isidro, San Nicolás, San Vicente, Tandil, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.

En tanto que los partidos vecinos de Mar Chiquita, General Alvarado y Balcarce continúan en fase 4 del Aislamiento social, obligatorio y preventivo por el coronavirus.

Por otra parte, la fase 3 de la cuarentena sigue prohibiendo las siguientes actividades: Personal auxiliar de casas particulares, Obra privada de construcción, Venta al por menor de productos textiles, prendas de vestir, calzado y juguetes en comercios de cercanía con ingreso de clientes, salidas de esparcimiento, servicio de comidas y bebidas para consumo en locales gastronómicos, servicios de Gestoría, Ferias itinerantes de alimentos, servicios de Lavadero de autos, ensayo de obras musicales, teatrales, etc; asistencia a espacios culturales/ateliers de parte de sus artistas, Talleres culturales, Actividades deportivas al aire, actividades recreativas con distanciamiento social, Gimnasios, Reuniones sociales de hasta de 10 personas en espacios públicos, Servicio público de Transporte de pasajeros interurbano, interjurisdiccional, Turismo, Dictado de clases presenciales en todos los niveles y todas las modalidades, Cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, clubes y cualquier espacio público o privado que implique la concurrencia de personas.