El Concejo pide por el regreso de las fuerzas federales a Mar del Plata

El cuerpo deliberativo aprobó el proyecto que solicita a la cartera nacional de Seguridad la restitución de 500 uniformados y la creación de una Escuela de Gendarmes.

El proyecto también contempla la creación de una Escuela de Gendarmes. Foto: Ilustrativa 0223.

1 de Octubre de 2020 19:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Concejo Deliberante de General Pueyrredon aprobó este jueves el proyecto que solicita a la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, la restitución urgente de las fuerzas de seguridad en Mar del Plata.

El escrito llevaba la firma del concejal oficialista Agustín Neme, quien considera que "la presencia de las fuerzas federales en nuestra ciudad son fundamentales para luchar contra el delito y cuidar a nuestros vecinos". "Gendarmería venía realizando un gran trabajo en este sentido pero de un día para otro nos sacaron 300 gendarmes y 200 efectivos más de fuerzas federales que se encontraban en la ciudad", planteó el dirigente.

Desde la Secretaría de Seguridad a cargo de Darío Oroquieta se vienen realizando distintas gestiones sin éxito para recuperar a los uniformados. "Lamentablemente nos encontramos con una negativa constante. Sólo estamos pidiendo que nos devuelvan las fuerzas federales que ya teníamos y que estaban realizando un gran trabajo contra el delito en nuestra ciudad", sostuvo el edil de Vamos Juntos.

Para Neme, la decisión de Nación de retirar los agentes de las fuerzas federales fue "injusta y arbitraria". "La seguridad es una prioridad y vamos a seguir insistiendo para que regresen las fuerzas federales a Mar del Plata", aclaró.

Asimismo, en el proyecto también se solicita la creación de una Escuela de Gendarmes como inicialmente se había planificado en la Unidad Turística de Chapadmalal bajo la gestión de Patricia Bullrich, ex ministra de Seguridad.

"Esto nos permitiría más trabajo y más seguridad para nuestros vecinos. Sería un gran paso para Mar del Plata en materia de seguridad ciudadana. Ojalá nos escuche y se puedan revertir estas decisiones en beneficio de los marplatenses y batanenses", finalizó Neme.

El proyecto en cuestión fue aprobado con los votos positivos del interbloque oficialista de Juntos por el Cambio y el partido vecinalista de Acción Marplatense, mientras que tanto el Frente de Todos como el Frente Renovador se abstuvieron.