"Seguiremos pidiendo por la restitución de los 500 agentes para Mar del Plata"

Desde el oficialismo consideraron el desembarco de 100 efectivos federales como una respuesta "parcial" al pedido que mantienen hace más de un año y medio y le adjudicaron las gestiones al intendente Guillermo Montenegro.

Este martes llegaron a Mar del Plata 100 agentes de Prefectura. Foto: 0223.

2 de Noviembre de 2021 15:39

Por Redacción 0223

PARA 0223

Después de que el Frente de Todos anunciara la llegada de 100 efectivos de Prefectura Naval Argentina (PNA) a Mar del Plata, desde el oficialismo pidieron por la restitución de los 500 agentes que se retiraron de la ciudad en marzo de 2020 y aseguraron que las gestiones fueron encabezadas por el intendente Guillermo Montenegro.

Agustín Neme, concejal de Vamos Juntos, la bancada que responde políticamente al jefe comunal, consideró que el arribo de 100 prefectos a Mar del Plata "es una respuesta parcial". "Para nosotros no alcanza y vamos a seguir pidiendo por la restitución de más efectivos de las fuerzas federales", sostuvo.

En declaraciones a 0223, el presidente del bloque oficialista recordó que el Frente de Todos no acompañó el proyecto de restitución de las fuerzas federales que habían presentado en el Concejo Deliberante y que finalmente tuvo el visto bueno de la oposición cuando se agregó - a pedido del oficialismo - al sancionar la emergencia en seguridad.

Agustín Neme insistió por "la restitución de más efectivos de las fuerzas federales". Foto: 0223.

"La llega de estos 100 agentes es una respuesta a un pedido que venimos haciendo hace más de un año y medio. No hay nada que agradecerle al Gobierno nacional cuando fueron ellos los que le retiraron a los marplatenses y batanenses 500 efectivos. Es su responsabilidad garantizar la seguridad de los vecinos", aseguró Neme.

Para finalizar, Neme insistió con que la gestiones estuvieron a cargo del intendente Montenegro y concluyó: "Él se va a pelear con quien se tenga que pelear en beneficio de la seguridad de los vecinos. Para nosotros, es una prioridad".

Las declaraciones del concejal tuvieron lugar después de que desde el Frente de Todos se adjudicaran el desembarco de un centenar de prefectos y le apuntaran a Montenegro por dedicarse "a hablar por los medios", mientras Nación colabora para combatir la inseguridad.

Comentarios de usuarios de Facebook