El Gobierno nacional envió 100 prefectos a Mar del Plata

Así lo anunciaron desde el bloque del Frente de Todos. Destacaron las gestiones del gobierno nacional y cuestionaron al intendente Guillermo Montenegro. Se destinarán a un consorcio del Centenario y otros puntos de la ciudad. 

Una parte de los prefectos que llegaron a Mar del Plata estarán en el Centenario.

2 de Noviembre de 2021 12:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

Cerca de 100 efectivos de Prefectura llegaron a Mar del Plata enviados por el gobierno nacional para colaborar en la prevención de la seguridad de la ciudad, algo que se venía reclamando desde distintos sectores. El anunció lo realizó el bloque de concejales del Frente de Todos, quien destacó el aporte del gobierno nacional para colaborar con una de las problemáticas que más preocupa a los vecinos de la ciudad.  

El concejal Vito Amalfitano le apunto al intendente Guillermo Montenegro por dedicarse "a hablar por los medios", mientras el gobierno nacional gestiona respuestas concretas para los marplatenses. “Hace poco tiempo con la Comisión de Seguridad fuimos a escuchar los vecinos del Barrio Centenario, en ese caso por una gestión de nuestro bloque, y no asistieron los concejales de Montenegro. Escuchamos los reclamos, la preocupación y concretamente pedían que efectivos de Prefectura cubran el consorcio al que todavía no llegaban. Finalmente, con el arribo de esta delegación, Prefectura estará en los 3 consorcios del barrio como también cubriendo otras zonas de la ciudad”, sostuvo Amalfitano, vicepresidente de la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante.

Al sancionar la emergencia en seguridad, el Concejo Deliberante había incluido en el proyecto del Frente de Todos, a pedido del oficialismo, un artículo en el que el cuerpo respaldaba el pedido para el regreso de fuerzas federales a la ciudad. El tema había sido motivo de polémica, pero finalmente las distintas fuerzas se pusieron de acuerdo y aprobaron el pedido por unanimidad, junto con la emergencia.

Sin embargo, las diferencias entre el municipio y el Frente de Todos se hacen cada vez más evidentes. “El gobierno de Montenegro no gestiona en ningún área, tampoco en la seguridad, que es la que supuestamente ‘maneja’ y con la que había hecho campaña, diciendo que iba a gobernar desde las cámaras del COM. Tomó el tema como propio pero cuando la situación de inseguridad empeoró en la ciudad, sin un plan diseñado para desplegar en el territorio estratégicamente desde su gobierno, sus concejales y funcionarios empezaron a reclamar llegada de fuerzas federales”, cuestionó  Amalfitano.

El edil del Frente de Todos detalló que tras la reunión con los vecinos del Consorcio A del Centenario, que no tenía la presencia de fuerzas federales como sí ocurría en otros, se elaboró un proyecto para que lleguen prefectos allí, al tiempo que se pidió al municipio "que se coloquen en todas las calles del Complejo Habitacional Centenario iluminación LED y en los postes de luminarias del perímetro del barrio se ubiquen reflectores que iluminen hacia el interior”.

“Los efectivos de Prefectura llegan, los representantes de la comisaría cuarta garantizaron también más presencia, la secretaría de Seguridad del gobierno de Montenegro y sus concejales brillaron por su ausencia en el reclamo, ahora al menos pedimos que cumplan con las luminarias y con la ubicación de nuevos refugios peatonales para el transporte público en todo el barrio Centenario y que se pongan en condiciones los que ya están”, reclamó el concejal del Frente de Todos.

Comentarios de usuarios de Facebook