Operativo de Sol a Sol: renuevan el pedido para que las fuerzas federales "recorran los barrios"

Desde el Foro de Seguridad demandaron "presencia y prevención" en las zonas periféricas y exigieron que no se retiren los patrulleros una vez que finalice el operativo.

40 patrulleros se sumarán para controlar la seguridad en Mar del Plata durante el verano. Foto: MGP.

22 de Diciembre de 2020 18:56

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego del lanzamiento del Operativo de Sol a Sol, el renombrado dispositivo que busca controlar la seguridad en Mar del Plata y el resto de la Costa Atlántica, desde el Foro de Seguridad renovaron el pedido para que los efectivos de las fuerzas federales sean localizados dentro de los barrios.

Juan Manuel López, titular de la entidad, aseguró en declaraciones a 0223 Radio que mantiene conversaciones con el secretario de Seguridad de la Municipalidad de General Pueyrredon, Horacio García, "para que los efectivos puedan ir a los barrios".

"No tiene sentido amontonarlos en el centro. Basta de Playa Chica, Varese y Casino. Pongamos las fuerzas federales en los barrios. Necesitamos prevención, necesitamos presencia, sobre todo a la noche", sostuvo.

En este contexto, López reclamó también por los 40 patrulleros que Mar del Plata adquirirá en el marco del operativo y, según confió, estarán repartidos entre el comando y las comisarías.

"La presentación fue imponente, pero lástima que no quedan todos para Mar del Plata. Nosotros creemos que es necesario que estén también en las comisarías", resaltó.

López adelantó que el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, retornará a Mar del Plata en enero, por lo que ya planifica una reunión con el funcionario de Axel Kicillof.

"Vamos a acordar una reunión para que no nos saquen los patrulleros. Los tenemos que pelear desde ahora para que los 40 estén en el comando radioeléctrico. Como lo hicimos con el combustible, vamos a pelear por los patrulleros", ratificó al finalizar.

A fines de octubre, la Provincia de Buenos Aires había concedido un incremento del 35% en las partidas de combustible que se destinan para los móviles policiales. Así, la tarjeta de comando pasó de $4.300 a $6.000 por semana, más los 50 litros que concede el Municipio.

Comentarios de usuarios de Facebook