Mar chiquita

13 de Octubre de 2020 12:04

En Mar Chiquita comienzan a recibir a los propietarios no residentes

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Está permitido el ingreso de dos adultos por vehículo.

Son cerca de tres mil los que se inscribieron para acceder al partido a partir de este martes. Tienen un período de estadía máximo de 72 horas.

A partir de este martes, en Mar Chiquita comenzarán a recibir a los propietarios no residentes del distrito, que tiene un cupo diario de ingresos y una estadía máxima de 72 horas en el distrito.

Según detallaron desde el gobierno del intendente Jorge Paredi, cerca de tres mil contribuyentes se inscribieron para acceder al partido, a través del registro online en www.marchiquita.gob.ar,.

Los mismos tendrán un ingreso diario estipulado y serán sometidos a un estricto control de respeto de los protocolos sanitarios. "Confiamos en la responsabilidad y la conciencia de cada persona que acceda a Mar Chiquita porque queremos que vengan a revisar y verificar su inmueble. Nos cuidamos entre todos", señaló Paredi al respecto.

Los propietarios no residentes que ya tienen autorizado su ingreso han recibido vía correo electrónico la validación con la determinación del día de acceso al tiempo que se habilitó una línea de WhatsApp (2236930737), con atención exclusiva para los mismos de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

Paredi estableció mediante un decreto municipal la creación de un Registro de Ingresos de No Residentes con Declaración Jurada Sanitaria Online, como complemento del Permiso Único de Circulación emitido por la autoridad nacional, para ingreso y estadía segura en el distrito.

Al respecto, el titular del Ejecutivo nacional expresó: "Confiamos en la responsabilidad y la conciencia de cada persona que acceda a Mar Chiquita porque queremos que vengan a revisar y verificar su inmueble. No se requiere hisopado para entrar. Estaremos abocados a los controles para cuidar tanto a los residentes como a los no residentes".

En este marco, está permitido el ingreso de dos adultos por vehículo. Al acceder, los propietarios no residentes deberán presentar su permiso municipal en el retén correspondiente y al abandonar el distrito retirarlo en el mismo puesto de control.

Las delegaciones municipales de Santa Clara del Mar y balneario Parque Mar Chiquita, la Dirección de Seguridad, Defensa Civil y Policía Comunal trabajan en conjunto en pos de garantizar y dar éxito a la implementación de la medida en los retenes de ruta 11 y el acceso 069-10.

Por otro lado, el municipio creó un registro de prestadores de servicios locales que busca brindar información a los propietarios no residentes que tengan que cubrir necesidades y eventualidades en su inmueble. El mismo promueve la mano de obra y el comercio local, e impulsa la utilización de los servicios a domicilio a fin de evitar una mayor circulación en los comercios de proximidad de las distintas localidades. De esta manera, quienes ingresen al Partido de Mar Chiquita a partir del 13 de octubre tendrán a disposición el listado en la web: https://formularios.marchiquita.gob.ar/servicios.php.

Registro de prestadores de servicios

A fin de brindar información a los propietarios no residentes para satisfacer las necesidades que se presenten en la vivienda y promover la mano de obra y el comercio local, el municipio a través de la Secretaría de Producción y Trabajo abrió un registro de prestadores de servicios de distintos rubros.

Los interesados en anotarse para quedar en el registro deberán hacerlo en: https://forms.gle/zKqVhv6Z8KenkcZBA. De esta manera, los propietarios no residentes que ingresen al partido tendrán a disposición un listado de prestadores de servicios en https://formularios.marchiquita.gob.ar/servicios.php

Entre los rubros que figuran están la albañilería, plomería, carpintería, electricidad, rotisería, restaurantes, pizzería y ferretería. Dado el cumplimento del aislamiento en su propiedad, se recomienda utilizar la modalidad de servicios a domicilio para cubrir las necesidades a fin de evitar la circulación lo más posible hacia lugares comunes y comercios de proximidad.

Tanto para los residentes trabajadores como los no residentes propietarios de viviendas, es obligatorio el cumplimiento de los protocolos sanitarios, la utilización de tapaboca y nariz y el respeto del distanciamiento no menor a 2 metros.