Cuarentena

14 de Octubre de 2020 20:05

El Municipio abrió una mesa de diálogo con representantes de trabajadores

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El acto fue encabezado por el intendente Guillermo Montenegro, quien prometió que se trata del "comienzo de un camino de reconstrucción necesario y urgente".

El intendente Guillermo Montenegro se reunió este miércoles con 30 representantes de diferentes sectores sindicales de General Pueyrredon para dar inicio a una mesa de diálogo multisectorial en busca de la reactivación de los sectores productivos.

En el cónclave, Montenegro hizo hincapié en el 26% de desempleo que golpea al distrito y señaló que “la única forma de resolver esta problemática estructural es trabajando todos juntos".

"Por eso hoy nos juntamos con ustedes, los representantes de los trabajadores, y también lo vamos a seguir haciendo con todos los sectores involucrados”, agregó Montenegro y aclaró: “esto no es solo una reunión, es el comienzo de un camino de reconstrucción necesario y urgente”.

Los representantes sindicales señalaron que “acá no hay banderías políticas”, al tiempo que describieron que “algunos sectores tienen el 70% de desocupados, y esta temporada algunos sectores tendrán un 100% de desocupación en sus representados". "Por eso creemos en la necesidad de trabajar en forma conjunta para que a Mar del Plata le vaya bien”, indicaron.

El jefe comunal asistió a la reunión que se llevó a cabo en la sede sindical local de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) junto con Fernando Muro, titular de la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación.

Por parte de los sectores productivos hubo representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), textiles, gastronómicos, petroleros, panaderos, judiciales nacionales, trabajadores de estaciones de servicio, de seguridad, tintoreros; patrones de pesca, conductores navales, Sindicato Obrero Marítimos Unidos (Somu), Simape; SuteryH- Utsa- Salud Públicade Carga y Descarga; Sanidad, Obras Sanitarias Sociedad del Estado (Osse); de la industria del calzado, vidrio, madera, hielo, gas, software, carne, petroquímicos; trabajadores de maestranza, de taxis, remises, de espectáculos públicos y guardavidas, entre otros.