Temporada 2021

15 de Octubre de 2020 18:10

Carlos Rottemberg: “No sabemos cómo va a reaccionar el público"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Imagen ilustrativa. Foto: 0223

El empresario teatral e integrante de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales aseguró que hay "mucha incertidumbre" respecto al desarrollo de la temporada teatral en la ciudad.

Luego que el Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia, Carlos Bianco afirme que este verano, debido al alto nivel de contagio en los distritos vacacionales será difícil que se autoricen las actividades masivas en lugares cerrados como teatros y boliches, los empresarios teatrales se refirieron a la realidad que atraviesa el sector.

En diálogo con 0223 Radio el empresario teatral Carlos Rottemberg, aseguró que hay mucha incertidumbre ya que no tienen hasta el momento ninguna confirmación oficial sobre cómo se desarrollará la temporada del verano en el contexto de pandemia.

No tenemos otra confirmación, es por eso que vamos a mantener una reunión con (el Ministro de Producción) Augusto Costa para evaluar cómo volver a la actividad”, dijo el histórico productor al tiempo que recalcó que el sector ya presentó los protocolos para poder desarrollar dentro de la nueva normalidad las actividades de cara a la temporada.

Hay protocolos para volver al teatro, que incluyen una ocupación del 50% de la sala, entre otras cosas. Pero una cosa es la ocupación real de la sala y otra es la ocupación que se da durante el desarrollo de la temporada. Hay una estructura muy grande que mantener y a veces el porcentaje de ocupación real es del 20%”, confió Rottemberg.

En este sentido, el integrante de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (Aadet) aseguró que hay mucha incertidumbre sobre el desarrollo de la actividad entre los trabajadores y cómo responderá el público. “Tenemos además la incertidumbre del público. No sabemos cómo va a reaccionar este verano”, explicó mientras que aseguró que la temporada 2021 “no será para nada como las que solemos tener el Mar del Plata”

“Hoy hace siete meses que estamos con las salas cerradas en todo el país, no es un problema exclusivo de Mar del Plata”, evaluó el empresario mientras destacó que es necesario tener una resolución rápida ya que la industria teatral no funciona “como un comercio". "Las temporadas teatrales se preparan con meses de anticipación”, concluyó.

 

Compartir
Compartí esta nota