Balnearios: "Ver que ya hay una luz en la reactivación económica levanta el ánimo"

Desde la cámara de empresarios del sector compartieron el optimismo del Ente Municipal de Turismo frente a la posibilidad de que Mar del Plata pueda volver a "estar abierta a full" a partir del 12 de octubre. "Sabemos que igual los protocolos llegaron para quedarse", aclararon.

Foto ilustrativa: archivo 0223.

27 de Junio de 2021 18:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra) compartieron el optimismo del Ente Municipal de Turismo (EMTuR) por la posibilidad de que Mar del Plata pueda volver a "estar abierta a full" a partir del 12 de octubre y reconocieron que "levanta el ánimo ver que ya hay una luz en la reactivación económica".

"En el ente nos han hecho saber que está todo dado para que en el fin de semana largo del 12 de octure se pueda realizar un lanzamiento en miras a la temporada, con una situación prácticamente normal a como estábamos acostumbrados, y eso da un gran optimismo", expresó, ante la consulta de 0223, Nicolás Parato, secretario de la entidad.

El empresario, de todos modos, aclaró que "los protocolos y cuidados vinieron para quedarse". "Nadie dice que no se va a seguir usando el tapaboca, el alcohol en gel y que no se va a tomar la temperatura en la entrada. Eso es una obviedad y una obligación", consideró, e instó: "Hay que seguir cumpliendo con los protocolos porque el cumplimiento eficaz de esas medidas es lo que hoy hacer pensar en una 'Mar del Plata normalizada'".

Parato dijo que la apertura que se daría en octubre "es muy importante" para el sector teniendo en cuenta que "históricamente los turistas vienn en esa fecha a cerrar su unidad de sombra" para la temporada". "Ver que existe una luz en la reactivación económica es una noticia que a uno le levanta el ánimo. Creo que es fundamental reactivar la actividad turística", celebró.

“La gran ventaja que tenemos es que hay un enorme porcentaje de balnearios con instalaciones al aire libre y ahí entra un poco en juego la flexibilidad. Pero siempre promovimos un control exhaustivo para que la gente no comparta el mate, para sanitizar las mesas y sillas en distintos tramos del día y para controlar el sector de vestuarios y duchas. Todavía no estamos a la altura de diagramar el detalle fino de los nuevos protocolos pero estamos seguros que van a existir en la próxima temporada”, dijo el concesionario del Torreón del Monje.

Comentarios de usuarios de Facebook