Liga profesional

16 de Octubre de 2020 16:23

Aldosivi debutará con Estudiantes en el Minella

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional, en el sorteo de zonas y fixture.

Luego del sorteo de las zonas de la Copa Liga Profesional 2020, se conoció el fixture del certamen. 

Aldosivi tendrá su debut en la Copa Liga Profesional de fútbol ante Estudiantes de La Plata, el fin de semana del 30 de octubre y en el estadio José María Minella. Tras el sorteo de las seis zonas del certamen que marcará el retorno del fútbol argentino tras siete meses, se conoció el fixture.

En la segunda jornada, el equipo de Guillermo Hoyos visitará a Argentinos Juniors en el barrio porteño de La Paternal; por la tercera, será local ante San Lorenzo. Posteriormente, en la cuarta, el "Tiburón" visitará a Estudiantes y jugará por primera vez en el nuevo estadio "Jorge Luis Hirschi". En la quinta fecha, Argentinos visitará el Minella; y en la sexta, Aldosivi jugará con San Lorenzo en el "Nuevo Gasómetro".

La Copa Liga Profesional se jugará con una primera fase de grupos con partidos de ida y vuelta. Los dos primeros de cada zona se clasificarán para jugar en la Zona Campeonato. La instancia decisiva estará compuesta por los 12 equipos que se dividirán en los Grupos A y B y jugarán a una ronda de cinco fechas. Los líderes de cada zona se probarán en una final a partido único en campo neutral. El campeón ganará un lugar para representar al fútbol argentino en la Libertadores 2021. La final está pautada para el 17 de enero.

Fixture completo: 

Fecha 1: Racing-Atlético Tucumán y Unión-Arsenal (Grupo 1); Defensa y Justicia-Colón y Central Córdoba-Independiente (Grupo 2); Rosario Central-Godoy Cruz y River Plate-Banfield (Grupo 3); Lanús-Boca y Talleres-Newell's (Grupo 4); Aldosivi-Estudiantes y Argentinos-San Lorenzo (Grupo 5) y Vélez-Huracán y Gimnasia-Patronato (Grupo 6).

Fecha 2: Unión-Racing y Arsenal-Atlético Tucumán (Grupo 1); Central Córdoba-Defensa y Justicia Independiente-Colón (Grupo 2); River-Rosario Central y Banfield-Godoy Cruz (Grupo 3); Talleres-Lanús y Newell's-Boca (Grupo 4); Argentinos-Aldosivi y San Lorenzo-Estudiantes (Grupo 5) y Gimnasia-Vélez y Patronato-Huracán (Grupo 6).

Fecha 3: Racing-Arsenal y Atlético Tucumán-Unión (Grupo 1); Defensa y Justicia-Independiente y Colón-Central Córdoba (Grupo 2); Rosario Central-Banfield y Godoy Cruz-River (Grupo 3); Lanús-Newell's y Boca-Talleres (Grupo 4); Aldosivi-San Lorenzo y Estudiantes-Argentinos (Grupo 5) y Vélez-Patronato y Huracán-Gimnasia (Grupo 6).

Fecha 4: Atlético Tucumán-Racing y Arsenal-Unión (Grupo 1); Colón-Defensa y Justicia e Independiente-Central Córdoba (Grupo 2); Godoy Cruz-Rosario Central y Banfield-River (Grupo 3); Boca-Lanús y Newell's-Talleres (Grupo 4); Estudiantes-Aldosivi y San Lorenzo-Argentinos (Grupo 5); Huracán-Vélez y Patronato-Gimnasia (Grupo 6).

Fecha 5: Racing-Unión y Atlético Tucumán-Arsenal (Grupo 1); Defensa y Justicia-Central Córdoba y Colón-Independiente (Grupo 2); Rosario Central-River y Godoy Cruz-Banfield (Grupo 3); Lanús-Talleres y Boca-Newell's (Grupo 4); Aldosivi-Argentinos y Estudiantes-San Lorenzo (Grupo 5); Vélez-Gimnasia y Huracán-Patronato (Grupo 6).

Fecha 6: Arsenal-Racing y Unión-Atlético Tucumán; Independiente-Defensa y Justicia y Central Córdoba-Colón (Grupo 2); Banfield-Rosario Central y River-Godoy Cruz (Grupo 3); Newell's-Lanús y Talleres-Boca (Grupo 4); San Lorenzo-Aldosivi y Argentinos-Estudiantes (Grupo 5) y Patronato-Vélez y Gimnasia-Huracán (Grupo 6).