Ayacucho

17 de Octubre de 2020 11:47

Detienen a dos hombres acusados de robar 128 cabezas de ganado: están valuadas en $7 millones

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Fue el resultado de una serie de procedimientos que encabezó personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) entre este viernes y sábado.

Dos hombres fueron detenidos por agentes de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) al estar acusados de haber robado más de 128 cabezas de ganado a un productor de Ayacucho.

Los procedimientos que llevaron adelante efectivos de la subdelegación de Balcarce tuvieron lugar entre el viernes a la noche y la madrugada de este sábado en el camino vecinal denominado “Del Tanque De Agua”, que une el camino “El Dorado” con la ruta 55 a la altura del kilómetro 115, después de tomar conocimiento de la denuncia que daba cuenta sobre el accionar ilítico de las personas.

Los hombres arriaban el ganado desde el campo del productor a otro próximo y luego, en distintos camiones jaula, cargaban a los animales y se intentaban dar a la fuga en dirección a la ruta 55, según lo que permitieron reconstruir fuentes policiales que intervinieron en el operativo.

A partir del rápido accionar de la DDI, se pudo interceptar un primer camión que transportaba unos 40 terneros y simultáneamente se detuvo la marcha de otra camioneta. En paralelo, otra unidad policial que se dirigió hacia Ayacucho pudo dar con el paradero de 90 terneros más que habían sido robados el viernes.

En la causa tomó intervención el fiscal Rodolfo Moure, que decidió imputar a los detenidos por el delito de "abigeato agravado", que prevé una pena de 4 a 10 años de prisión. La investigación, sin embargo, sigue su curso y se busca establecer la posible participación de otros cómplices.

Por lo pronto, las autoridades judiciales priorizaron la recuperación inmediata del ganado secuestrado para su resguardo, cuya valuación rondaría los 7 millones de pesos, según lo que estimaron las mismas fuentes policiales.

 

 

Compartir
Compartí esta nota