Kicillof entregó 132 viviendas a familias de Tandil y Ayacucho e incorporó nuevos patrulleros
Las primeras 66 casas se entregaron en Tandil, distrito que también cuenta con nuevos patrulleros. Las restantes 66 viviendas se otorgaron a vecinos de Ayacucho, todas con instalación de red de agua, gas, cloaca y energía eléctrica.
Por Redacción 0223
PARA 0223
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este martes la entrega de 132 viviendas para familias beneficiarias de los municipios de Tandil y Ayacucho. Fue junto a la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; y los intendentes Miguel Ángel Lunghi y Emilio Cordonnier.
Las primeras 66 casas entregadas se ubican en el barrio Villa Alegre y fueron construidas junto a la asociación civil Corazón Tandilense; en tanto, las restantes 66 viviendas otorgadas a vecinos del municipio de Ayacucho forman parte del complejo habitacional “Papa Francisco”. Ambos proyectos contemplaron la instalación de red de agua, gas, cloaca y energía eléctrica.
Kicillof sobre la obra pública bonaerense
En ese marco, Kicillof destacó la participación de su gobierno en la continuidad de la obra pública y puso el foco en la línea política opositora que representan los jefes comunales de ambos distritos beneficiados por la inversión bonaerense: “Esta jornada de entrega de viviendas en Tandil y Ayacucho demuestra que, más allá de cualquier diferencia ideológica que pueda existir, lo verdaderamente importante es trabajar juntos en favor de los intereses de las y los bonaerenses. El gobierno de la provincia siempre va a estar para escuchar a los intendentes, sean del color político que sean, porque lo único que queremos es brindar respuestas que mejoren la calidad de vida de nuestro pueblo”, expresó el mandatario.
“En la Argentina existe un problema muy serio de acceso a la vivienda y, ante ello, el Estado no puede mirar para otro lado: tiene que estar presente para regular y generar nuevas oportunidades”, sostuvo el gobernador a continuación y añadió: “Es muy importante que todos entiendan que con estas casas no le estamos regalando nada a nadie: cada una de las familias paga el valor de la vivienda, pero en condiciones y en tiempos que el mercado no ofrece”.
Por último, Kicillof afirmó: “A pesar de la asfixia económica a la que nos somete el Gobierno nacional, nuestro compromiso sigue siendo el de trabajar para lo que nos eligieron: que haya más educación, más salud, más seguridad y más vivienda”.
Nuevos patrulleros para Tandil
Durante la jornada, el gobernador y el ministro de Seguridad, Javier Alonso, pusieron en funcionamiento cuatro nuevos patrulleros para reforzar las tareas de prevención del delito en Tandil y entregaron certificados para efectivos de ambos distritos que culminaron sus estudios de diplomatura universitaria en gestión de la seguridad rural.
Al respecto, Alonso subrayó: “A diferencia de lo que hace el Gobierno nacional, el Estado provincial destina todos los recursos que tiene a su alcance para que los vecinos de los 135 municipios puedan vivir más tranquilos: en la Provincia tenemos en claro que sin inversión pública no hay seguridad posible”.
Participaron de las actividades la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; el subsecretario de Articulación Institucional del Ministerio de Seguridad, Eduardo Aparicio; el administrador General del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez; y la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres.
Además estuvo presente el senador provincial Jorge Paredi; la diputada provincial Marcela Basualdo; los concejales de Tandil, Rogelio Iparraguirre, y Stella Maris “Cacha” Cena; y de General Pueyrredon, Gustavo Pulti; funcionarios y funcionarias locales.
Temas
Lo más
leído

