Mar del plata

18 de Octubre de 2020 14:32

Actores piden informes sobre las obras realizadas en el centro Cultural Osvaldo Soriano

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Desde la Asociacion Argentina de Actores pidieron al Ejecutivo municipal explicaciones sobre qué medidas se han adoptado o se evalúan para poner en funcionamiento las salas teatrales del Centro Cultural.

La Asociación Argentina de Actores elevó en las últimas horas un pedido al Honorable Concejo Deliberante para conocer el estado en el que se encuentran las obras de infraestructura que se realizaron en las Salas A y B del Centro Cultural Osvaldo Soriano, ubicadas en Catamarca y 25 de Mayo.

Según explicaron desde la delegación local de la  Asociación Argentina de Actores (AAA) a 0223, la solicitud tiene como objetivo conocer cuál es el destino específico de afectación tendrá el “Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística" otorgado por el gobierno bonaerense.

El pedido lo realizaron luego de tomar conocimiento “por diversos medios periodisticos” del comienzo de trabajos de restauración y refacción en espacios culturales municipales. “La Asociación ve con beneplácito las obras pero no puede evitar estar en alerta en virtud de las manifestaciones del Secretario de Cultura”, dijeron.

Es por eso que solicitan al Ejecutivo municipal explicaciones sobre qué medidas se han adoptado o se evalúa adoptar para poner en funcionamiento las salas teatrales del Centro Cultural con el fin de que las actividades artísticas y de capacitación que se desarrollaban en ese ámbito hasta el comienzo de la cuarentena obligatoria no se vean obstaculizadas en forma alguna.

Por último expresaron su preocupación ante la falta de respuestas sobre el pedido de declaración de Emergencia Cultural en Mar del Plata que solicitaron artistas independientes.

Compartir
Compartí esta nota