Solidaridad

19 de Octubre de 2020 17:06

Consiguieron una ambulancia para Nehuel y será atendido en el Hospital Garrahan

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Lo confirmaron desde la familia del nene de 10 años que tiene leucemia. El viernes le habían diagnosticado la enfermedad y necesitaba de tratamiento urgente.

Nehuel Luna, el nene de 10 años que el pasado viernes le habían diagnosticado leucemia y necesitaba comenzar a tratar su enfermedad de manera urgente, consiguió el traslado a la ciudad de Buenos Aires para ser tratado en el Hospital Garrahan.

La buena noticia fue confirmada por María Rosa Acosta, abuela de Nehuel, que valoró las gestiones realizadas por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires para conseguir esta misma tarde una cama en el Hospital Garrahan.

“Me llamó la secretaria del Ministro de Salud, me pidió unos informes que después le mandé por whatsapp y una hora después me confirmaron la cama”, expresó contenta la mujer.

La abuela del nene había relatado este mediodía a 0223, la dura situación familiar que comenzó el pasado jueves, cuando Nehuel se despertó con moretones en la pierna y un sarpullido en el mentón. Luego ir a la guardia de la Clínica del Niño y de la Madre, los médicos le confirmaron 24 horas después que padecía de leucemia.

A partir del terrible diagnóstico, la familia movió cielo y tierra en busca de un medicamento que no se fabrica en el país, y gracias a distintas cadenas solidarias, consiguió unas valiosas dosis que fueron aportadas por el Materno Infantil y por gente de Necochea y Balcarce que se solidarizó con el pedido, en un fin de semana particular además por el Día de la Madre.

Luego del reclamo pidiendo celeridad a las autoridades, finalmente y en pocas horas, se pudo lograr que el pequeño pueda ser trasladado en ambulancia al nosocomio ubicado en la ciudad de Buenos Aires, tras haber conseguido una cama en el centro de oncología porteño.

Compartir
Compartí esta nota