Dolores

20 de Octubre de 2020 11:51

Coronavirus en Dolores: murió una mujer de 54 años

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Hay más personal esencial afectado en Dolores por el nuevo coronavirus.

Una paciente que había tenido que ser derivada a la ciudad de La Plata se convirtió en el décimo noveno deceso en el distrito desde el inicio de la pandemia.

La Secretaría de la Salud de la municipalidad de Dolores informó este martes del fallecimiento de una vecina de la ciudad diagnosticada con coronavirus. Se trata de la víctima fatal n°19 en el distrito desde el inicio de la pandemia hace más de siete meses.

La mujer, de 54 años, había tenido que ser trasladada a un centro de mayor complejidad en La Plata a partir de las complicaciones en la salud que experimentó tras infectarse.

En paralelo las autoridades locales detallaron que en las últimas 24 horas se recibieron 39 resultados de hisopados por covid-19 realizados en el hospital San Roque, de los cuales 21 dieron positivo y 18 negativos. Además por clínica y epidemiología se diagnosticaron otros dos casos positivos.

Entre los recientes contagiados hay cuatro policías (dos trabajan en Dolores y dos fuera de la ciudad), un agente del SPB que presta Servicio en la Unidad 6, una docente, dos empleados municipales y una empleada del equipo de salud del hospital San Roque.

A la fecha en el nosocomio local hay 11 pacientes internados, nueve positivos (dos de ellos en terapia) y dos sospechosos. Hace menos de dos semanas el intendente Camilo Etchevarren informó que la situación de disponibilidad de camas en el distrito se hallaba al límite de la ocupación total.

En todo el partido de Dolores son 154 los casos activos, hay 720 positivos recuperados desde declarada la emergencia mundial y 19 casos considerados sospechosos.

Compartir
Compartí esta nota