Pinamar

22 de Octubre de 2020 20:05

A la espera de la app Cuidar Verano, en Pinamar analizan implementar un bono al turista

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
En Pinamar piensan opciones para cubrir el futuro incremento de gastos en el rubro sanitario.

Aunque aún no hay ningún proyecto presentado, desde el gobierno del intendente Martín Yeza deslizaron la posibilidad de cobrar $100 a aquellos que quieran visitar el destino. 

El secretario de Turismo de Pinamar, Juan Ibarguren, reconoció en las últimas horas que el gobierno de Martín Yeza analiza la posibilidad de cobrar un bono de $100 a aquellas personas que quieran ir al destino en la próxima temporada de verano.

Según detalló el funcionario, al sistema diagramado en Pinamar para darle habilitación de ingreso a aquellos que piden habitualmente entrar al partido, se le podría adicionar la posibilidad de un pago adicional que ayude a los incrementos comunales para adaptarse a la pandemia, sobre todo los que existirán en el rubro sanitario.

“Tenemos un sistema de declaración jurada declarada y la idea es que en ese sistema esté la posibilidad de cobrar el bono”, especificó Ibarguren al respecto en diálogo con El Destape.

El lunes pasado, el gobernado Axel Kicillof y el ministro de Producción a cargo del área de turismo, Augusto Costa, anunciaron desde Mar del Plata la puesta en marcha de la aplicación Cuidar Verano, similar a la que se utiliza actualmente para pedir los permisos de traslado en territorio argentino.

De acuerdo a lo especificado por el secretario pinamarense, “estamos esperando el lanzamiento de la misma, la información que nos brindará y cómo funcionará y en función a ello también analizaremos como seguir”, programó.

La opción de cobrar el brono podría determinarse como no obligatoria. Según pudo saber 0223, en el Concejo Deliberante aún no hay novedades al respecto ni proyecto alguno presentado. Aranguren, de aprobarse la opción, adelantó que la misma podría “estar disponible a través de la página web del municipio de Pinamar”.

Compartir
Compartí esta nota