Necochea

23 de Octubre de 2020 13:46

En Necochea le pagarán un adicional a los residentes de medicina de la Provincia

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Kalle junto a los residentes beneficiados por la comuna.

Por decisión del intendente Arturo Rojas los médicos que cursan su residencia de egreso en el hospital municipal Emilio Ferreyra recibirán un incentivo económico, entre otros beneficios.

Por decisión de la municipalidad de Necochea, a través del intendente Arturo Rojas, y desde la Secretaría de Salud de la comuna, a cargo de Ruth Kalle, se anunció que la comuna necochense otorgará un incentivo económico a los residentes de medicina del hospital “Emilio Ferreyra”, entre otros beneficios adicionales.

A propósito de lo anunciado habló Kalle, quien tiempo atrás ya había deslizado la intención de reconocer la labor del personal designado por el Ministerio de Salud provincial: “Es un logro después de muchos años, una lucha de los residentes, de tener un incentivo económico a cargo del municipio”, expresó la funcionaria.

En ese sentido la secretario comunal aclaró: “Los residentes son empleados de la provincia, la residencia es un sistema provincial de formación de capacitación en servicio que sostiene la provincia de Buenos Aires. Ahora desde el municipio tomamos la decisión con el intendente Arturo Rojas de hacer un decreto y armar un programa que se llama Residir, y que tiene que ver con el incentivo de un 30% a cargo del municipio, por sobre el sueldo”, especificó.

Además, Kalle reveló otros detalles del trabajo coordinado: “Estuvimos viendo también las instalaciones del hospital para mejorarles la estadía, las habitaciones de residentes y armar un aula para dar clases, que no tienen los residentes”.

“Hay un montón de situaciones que no se han venido garantizando desde el Estado Municipal y nosotros tenemos la decisión y la voluntad de que se revierta”, resaltó la titular del área de salud pública.

La intención del gobierno de Rojas es, según detalló Kalle; garantizar para los residentes “un lugar digno para dormir, un aula como corresponde para estudiar y además el incentivo económico para que los jóvenes egresados de las universidades puedan elegir nuestra ciudad para venir a vivir y quedarse, porque la residencia es el genuino recurso humano que tenemos”, destacó.

Compartir
Compartí esta nota