Dolor por el fallecimiento de un reconocido científico de Mar del Plata | 0223

Dolor por el fallecimiento de un reconocido científico de Mar del Plata

Carlos Piacentini tenía 34 años de recorrido en el Conicet y fue una pieza fundamental para el Intema.

Carlos Piacentini tenía 60 años. Foto: Conicet.

26 de Octubre de 2020 18:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

La muerte de Carlos Piacentini, a los 60 años, cala hondo en la Ciencia e Ingeneria de Mar del Plata. Licenciado en Química, el profesional tuvo una notoria trayectoria en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) desde 1986.

Piacentini ingresó en el Conicet para trabajar en la División de Polímeros del Instituto de Investigaciones en Ciencia y Tecnología de Materiales (Intema), donde garantizó la atención de las demandas de la industria. Asimismo, también formó parte del grupo de I+D del Intema.

A lo largo de su extensa trayectoria, el profesional prestó servicios para concretar las demandas que fueron desde la realización de ensayos al desarrollo de tecnologías para la caracterización de materiales poliméricos hasta la asistencia técnica para la compra de equipos incluyendo el diseño de un laboratorio de ensayos a nivel industrial.

Además, Piacentini participó activamente en actividades de gestión, entre las que se pueden contar la dirección del Centro de Innovación Tecnológica (Citec) de Mar del Plata, donde decenas de pymes recibieron asesoramiento y acceso al financiamiento.

"Carlos deja un espacio vacío en el instituto, y también deja una historia para contar sobre la relación que el Intema ha sabido construir especialmente con el sector productivo”, lo recordaron sus compañeros.

“Esta pérdida deja un espacio vacío, más evidente entre los afectos que cosechó por su manera de ser, pero también llena una historia que Intema conservará porque ya quedó marcado y no se puede borrar”, concluyeron.