Boleto universitario: "No es un capricho de los estudiantes" | 0223

Boleto universitario: "No es un capricho de los estudiantes"

Lo aseguraron desde la FUM, tras indicar que el Municipio debe garantizar los recursos para implementar el boleto universitario que permita el acceso a la educación de miles de estudiantes.

Imagen ilustrativa. Foto: 0223

27 de Octubre de 2020 10:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

Mujeres colectiveras, vías rápidas y boleto combinado y una nueva app que permite canalizar reclamos son algunas de las novedades que se anunciaron durante la presentación del nuevo pliego de transporte que impulsa el Municipio. Tras el anuncio, desde la Federación Universitaria Marplatense (FUM) advirtieron que el nuevo pliego no contempla el boleto universitario y reiteraron el pedido a las autoridades para que “cumplan con la legislación provincial”

En diálogo con 0223 Radio, Ramiro Goñi, Secretario de la FUM, se mostró sorprendido por la decisión comunal de no incluir dentro de la propuesta que contempla el Servicio Integrado de Transporte Urbano (Situ) porque no hay fondos destinados por la Provincia para solventar la gratuidad de los viajes para los estudiantes.

Seguimos sorprendidos y con mucha indignación”, dijo el estudiante al tiempo que resaltó que el pedido, no es un capricho estudiantil, sino que se trata de una resolución provincial que el municipio debe cumplir.

“Sería oportuno dejar a un lado las excusas y comenzar a dar respuestas. Estamos pidiendo que se cumpla una ley provincial que tiene 5 años de vigencia en toda la provincia de Buenos Aires excepto Mar del Plata. Desde la municipalidad hablan de responsabilidad; ser responsables es cumplir con la ley”, dijo Goñi.

En este sentido, el representante de los estudiantes universitarios consideró que el Municipio debe garantizar los recursos para implementar el boleto universitario, sin embargo, “no existe ningún plan de financiamiento ni ninguna gestión iniciada con la Provincia”, aseguró el joven.

Por último Goñi consideró que sin el boleto estudiantil, hay “miles de estudiantes que tendrían que dejar la carrera” y tal situación es “inaceptable” para una ciudad con las características de Mar del Plata.