Temporada 2021

27 de Octubre de 2020 11:09

Temporada 2021: Mar del Plata contará con un balneario accesible en Playa Grande

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Imagen ilustrativa. Foto: 0223

En el lugar podrán realizarse actividades como surf, sup y kayak. Además habrá  jornadas de inclusión, capacitación y asesoramiento sobre uso de silla anfibia, deporte adaptado, accesibilidad, RCP y uso de desfibrilador 

Los preparativos para la temporada 2021 ya están en marcha y, pese a las dificultades, la ciudad contará con una playa accesible que se desarrollará en el complejo La Normandina.

Según explicaron desde la ONG Escuela Mardelsurf, la iniciativa tiene como objetivo derribar barreras arquitectónicas y ofrecer libertad, autonomía y calidad de vida las personas con discapacidad.

Entre las actividades que podrán realizar quienes asistan al balneario se encuentran el surf, sup y kayak, pero también habrá "jornadas de inclusión, capacitación y asesoramiento sobre uso de silla anfibia, deporte adaptado, accesibilidad, RCP y uso de desfibrilador entre otras para diferentes escuelas, ONG”, afirmaron desde Mardelsurf a 0223.

“Buscamos mediante nuestras acciones  sensibilizar a la sociedad, generando redes de ayuda para crear nuevos hábitos en  las conductas de las  personas. Multiplicando y contagiando nuestra filosofía de vida para producir un cambio que perdure en el tiempo”, aseguraron.​

 

"Mucho más que deporte y playas adaptadas, es ibertad y autonomía para todos", señalaron al tiempo que destacaron que durante todo el año, el trabajo que realizó la ONG se centró en la concientización en accesibilidad para toda la costa atlántica para buscar que haya más playas accesibles mediante caminos al mar de calidad y la implementación de uso de sillas anfibias en todos los balnearios del país.