Solidaridad

5 de Octubre de 2020 17:53

Desesperado pedido de alimentos de una escuela de Parque Camet que asiste a 42 familias

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La escuela ubicada en Mansilla y Roldán tiene una matrícula de 350 alumnos.

Se trata de la Secundaria Nº 15. Necesitan alimentos no perecederos, aceite, té, galletitas, arroz y pure de tomates para realizar la séptima entrega.

Desde el inicio de la cuarentena por la pandemia de coronavirus distintos establecimientos educativos de Mar del Plata emprendieron diferentes acciones solidarias para descomprimir la situación social. La Escuela Secundaria Nº 15 del barrio Parque Camet comenzó a repartir bolsones de alimentos pero con el correr del tiempo la asistencia se duplicó. Por eso, la comunidad educativa apela a la solidaridad para recibir donaciones de mercadería.

El establecimiento está ubicada en la esquina de Lucio Mansilla y Belisario Roldán y tiene una matrícula de 350 alumnos. Al inicio de la cuarentena asistían alrededor de 20 familias, pero la situación se recrudeció más y hoy la demanda alcanza a más de 40 familias del barrio.

Ante el volumen de la demanda, los propios profesores y trabajadores auxiliares de la escuela se organizaron para recolectar alimentos. "En la pandemia nos encontramos con muchas familias que nos venían a pedir ayuda, pero son cada vez menos los que pueden colaborar", explicó Gabriela Galván, profesora de la escuela.

"Se nos acabaron los recursos. Nosotros a veces no le podemos dar un kit que no tenemos. Es una comunidad muy desamparada y olvidada. La mayoría de las familias se quedaron sin trabajo porque changueaban o los propios chicos tuvieron que salir a trabajar porque sus padres perdieron las fuentes de ingreso", señaló sobre el impacto de la cuarentena.

En este marco, este viernes 9 realizarán la séptima entrega de alimentos, por lo que necesitan todo tipo de mercadería, principalmente alimentos no perecederos, aceite, té, galletitas, arroz, pure de tomates, entre otros. Quienes quieran colaborar, puede comunicarse con Gabriela al 2234382324.

Cabe señalar que la escuela recibe apenas 14 bolsones de alimentos por el Servicio Alimentario Escolar (SAE), que son distribuidos entre las madres del jardín maternal.

Compartir
Compartí esta nota