Solidaridad

8 de Octubre de 2020 20:23

Cooperar en tiempos de pandemia: Nuevo Amanecer repartió leche por toda la región

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Una camioneta del Inta en el operativo de entrega de leche en la región.

A través de un convenio con el Inta, la cooperativa marplatense entregó cuatro mil litros de leche a familias con dificultades en tres distritos bonaerenses: Balcarce, Benito Juárez y Gral. Alvarado.

La Dirección de Abordaje Comunitario de la municipalidad de Balcarce, en el marco de un convenio entre la Estación Experimental Agropecuaria del Inta Balcarce y la cooperativa Nuevo Amanecer, concretó un proyecto solidario que consistió en la entrega de cuatro mil litros de leche para familias que tienen dificultades para acceder a diversos alimentos.

La articulación entre las partes derivó en una asistencia que se desplegó por los distritos de Balcarce, Benito Juárez y Gral. Alvarado gracias al trabajo operativo de la Agencia de Extensión
Rural del Inta.

Al respecto de la iniciativa, la funcionaria balcarceña Marina Albani, señaló que desde el comienzo del aislamiento dispuesto por la pandemia se hizo un trabajo articulado entre los citados sectores y precisó donde se distribuyó la mercadería.

Los beneficiados por la asistencia solidaria de Nuevo Amanecer fueron el merendero “Caritas Felices”, el merendero “Adonai”, el hogar “La Merced”, el área de Protección a la Infancia, el Centro de Día “Arco Iris”, la organización Cáritas Santa María y las iglesias Wesleyana Argentina, Asamblea de Dios, “Rey de Reyes”, “Cristo Poder y Salvación” y “Comunidad de fe”.

“En este contexto que nos toca vivir, donde no sólo trabajamos para colaborar en resolver situaciones alimentarias, estamos agradecidos por haber acercado esta cantidad tan importante de leche, para garantizar el acceso a todas estas familias que asisten a estas instituciones”, añadió Albani sobre el nuevo gesto de la cooperativa.