Vuelta a clases

10 de Noviembre de 2020 11:56

Vuelta a clases: estiman que en 10 días podrían realizarse las primeras actividades

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Así lo señalaron desde la Jefatura Distrital de Educación. Cada escuela deberá presentar su proyecto que deberá ser aprobado por las autoridades. 

Luego de que el gobierno de la provincia de Buenos Aires incluyera a General Pueyrredon entre los distritos que pueden retomar las actividades educativas no escolares, desde la Jefatura Distrital de Educación explicaron que en los próximos días iniciarán las tareas de capacitación para concretar el regreso que, estiman, podría darse en 10 días.

La decisión de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia es permitir las actividades socioeducativas para la revinculación destinadas a chicos en grupos de no más de diez personas, en predios cerrados al aire libre, para garantizar las condiciones de seguridad sanitaria.

El Inspector Jefe Distrital de Educación, Diego Reinante, detalló a 0223 que esta semana se realizarán las capacitaciones específicas con los equipos directivos de los establecimientos, los docentes y las familias de los chicos.

Una vez resuelto ese paso, las escuelas presentarán proyectos de actividades socioeducativas que deberán contar con el aval del inspector y la jefatura distrital. Esto será voluntario, es decir las escuelas que lo consideren apropiado lo harán, pero no es una instancia obligatoria.

“Una vez que sean aprobadas se podrán llevar adelante. Estimamos que en 10 días aproximadamente se podrían estar concretando las primeras actividades socioeducativas de revinculación”, anticipó Reinante.

El funcionario indicó que los equipos de supervisión del distrito se ocuparán de acompañar a los equipos directivos de los establecimientos que quieran presentar una propuesta para ajustar todos los detalles.

“Este regreso a clases que se autoriza ahora se estuvo trabajando en la Unidad de Educativa de Gestión Distrital en la que participan actores educativos de todo el distrito. Ahí se analizaron diversas cuestiones vinculadas a este tema”, explicó Reinante.

Compartir
Compartí esta nota