La costa

13 de Noviembre de 2020 20:22

Allanan la sede de Drogas Ilícitas de Mar del Tuyú: hay cuatro policías investigados

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La investigación que se sigue por posible armado de causas fue formada de oficia por el MPF. (Foto ilustrativa)

Entre los efectivos se encuentra el jefe de operaciones de la zona. Desde el Ministerio Público Fiscal analizan si tienen complicidad con la venta de estupefacientes y la extorsión a vendedores.

La delegación regional de Drogas Ílícitas de la localidad de Mar del Tuyú, situada en el partido de La Costa, fue allanada en el marco de una investigación por el supuesto armado de causas por tenencia y venta de drogas y extorsión.

Según precisó en diálogo con 0223 la fiscal de Villa Gesell, Verónica Zamboni, son cuatro los policías investigados, entre ellos el jefe de operaciones de la zona.

La representante del Ministerio Público Fiscal detalló que la causa lleva ya un año de desarrollo y los procedimientos fueron realizados por "extorsión, incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica".

Las fuentes judiciales informaron que por el momento no se decidió la detención de ninguno de los efectivos pero que sí se procedió a la confiscación de diversos dispositivos celulares.

Durante los allanamientos se encontraron además cuatro armas de fuego que tenían los imputados sin autorización legal de uso, además de sus armas reglamentarias. La fiscal formó por ese motivo una nueva causa por "tenencia ilegal de armas de fuego".

Zamboni agradeció especialmente la colaboración de la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad y de la policía Federal de Pinamar, ya que hubo presencia judicial en todos los objetivos allanados.

A partir de diversos testimonios recabados, la fiscal considera que hay posibilidades de que exista un “armado” de causas de droga, con complicidad con la venta de estupefacientes y la extorsión a vendedores para que entreguen dinero a la policía.

Compartir
Compartí esta nota