Medio ambiente

16 de Noviembre de 2020 18:08

El Municipio ratificó la suspensión de la tala de árboles en Parque Camet

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Lo resolvieron tras una reunión con los vecinos, aunque solo se enmarca en la temporada estival y la creciente afluencia de personas que acuden al espacio verde de zona norte.

 

 

Luego de que el club Biguá decidiera suspender las tareas de manera provisoria, desde la Municipalidad de General Pueyrredon resolvieron frenar las tareas de tala de árboles en el Parque Camet.

Los vecinos de la zona se reunieron el sábado pasado con representantes de la entidad deportiva y el Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder), que resolvieron cesar con las tareas de tala.

No obstante, la suspensión se enmarca en la temporada estival y la creciente afluencia de personas que acuden al espacio verde de zona norte, según confió Romina Facorro, vecina del barrio Las Dalias.

"Indefectiblemente tienen que frenar la tala", indicó la mujer. "Cada árbol absorve 50 litros de agua. Si llegan a sacar los eucaliptos, por más que reforesten se nos inunda todo", dimensionó sobre la importancia del reclamo.

En diálogo con 0223 Radio, Facorro aseguró que las tareas de tala que se venían llevando adelante "no tenían ningún tipo de medida de control". "Fue todo muy irregular", sostuvo.

"Quedamos en el compromiso de la suspensión de la tala. No tenemos una fecha para volver a reunirnos, estamos trabajando para lograr un acuerdo más racional", finalizó.

La semana pasada, Biguá había resuelto suspender las tareas de tala de 29 eucaliptos en medio de los reclamos de los vecinos hasta tanto el Municipio no tomara determinación al respecto.

Compartir
Compartí esta nota