Lnb

17 de Noviembre de 2020 16:26

Dos casos de coronavirus en Peñarol que volverá a la acción el miércoles

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El experimentado base, Diego Gerbaudo, dio positivo de coronavirus junto a Valinotti y quedarán al margen del equipo.

Tras los tests realizados luego de que aparecieran muchos casos en la "burbuja" de la Conferencia Sur, la AdC anunció nuevos jugadores contagiados, entre ellos dos del "milrayitas": Diego Gerbaudo y Joaquín Valinotti.

La Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) informó casos de coronavirus en Bahía Basket, Peñarol y Boca Juniors tras los testeos en la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol como consecuencia de los brotes en Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y Argentino de Junín. Diego Gerbaudo y Joaquín Valinotti no podrán estar mañana a las 11 ante Bahía Basket, en la reanudación de la "burbuja" en cancha de Obras.

Era algo que podía pasar y finalmente se dio. Así como el conjunto del "Negro" Romano sufrirá esas dos bajas, lo mismo sucede con su rival, ya que los bahienses tuvieron dos casos confirmados (Federico Elías y Fausto Ruega), y a su vez tampoco contarán con el base Fermín Thygesen que debió ser aislado de manera preventiva por ser contacto estrecho de los contagiados. A esos cuatro nuevos casos, hay que agregarle a un basquetbolista de Boca, Manuel Buendía. La buena noticia, tuvo que ver con que los hisopados al resto de los los equipos Ferro, San Lorenzo, Obras Basket, Hispano Americano y Platense, "arrojaron resultados negativos".

Por su lado, las delegaciones de Gimnasia y Esgrima y Argentino están aisladas en sus hoteles, a la espera de la evolución epidemiológica de sus casos y hasta el momento se les dieron por perdidos los juegos contra Ferro y Platense, del sábado pasado, por no presentarse.

A diferencia de estos clubes, Bahía Basket contó con el aval de los organizadores para postergar el choque con Peñarol de "modo preventivo" y se enfrentarán mañana miércoles a las 11 en el estadio de Obras Basket.
 

Compartir
Compartí esta nota