Necochea

2 de Noviembre de 2020 11:19

Despliegan operativos del programa Detectar en Necochea y Quequén

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El plan Detectar sigue desplegándose por toda la provincia de Buenos Aires.

Tras el crecimiento de los casos de coronavirus en ambas localidades durante la última semana, el plan de testeos masivos desembarcará entre martes y miércoles en el distrito.

Tras el crecimiento de los contagios de coronavirus en el partido de Necochea, donde en la previa de este último fin de semana se registró un récord de casos activos, las autoridades anunciaron el despliege del ya tradicional programa Detectar, mediante el cual se buscan infectados en diferentes barrios y ciudades del país.

Según informaron desde la comuna conducida por el intendente Arturo Rojas, el plan nacional de testeos masivos desembarcará en la plaza Dardo Rocha de Necochea este martes y en la Hipólito Yrigoyen de Quequén el miércoles, con pruebas de 10 a 14, y resultados rápidos para las 17 horas.

“La idea es hacer testeos masivos, vienen de Nación 19 personas más cuatro técnicos de laboratorio. Son dos camiones sanitarios, uno es laboratorio y en el otro se realizan las pruebas de hisopado, y a la hora 17 ya tenemos los resultados”, informó la secretaria de Salud, Ruth Kalle.

La funcionaria explicó que la capacidad del operativo alcanza a unas 200 muestras por día, “lo que permitirá tener una foto mucho más amplia de la que tenemos hoy para seguir tomando acciones sanitarias acordes”, apuntó Kalle.

Al ser consultada sobre quién debe acercarse al operativo, la secretaria municipal señaló: “Todo aquel que tenga síntomas o alguna duda se puede acercar”, aunque apuntó también que los especialistas arribados al partido “van a hacer un abordaje territorial y van a evaluar en algunos lugares si existe o no necesidad de testear, mientras que también habrá testeos al azar, lo cual nos ayuda a hallar gente que esté asintomática y probablemente contagiando”.

Por último Kalle aclaró que la jornada “es sin turno y la gente se puede acercar por orden de llegada hasta las 14”. Si es que viene un resultado positivo, “se les comunicará por teléfono y luego se hará el seguimiento telefónico correspondiente”, concluyó.