Necochea

31 de Octubre de 2020 18:25

Con la gente en movimiento: así planifican en Necochea el 60° Festival Infantil

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El mapa del futuro Festivalódromo que las autoridades diseñan para realizar el festival.

En vistas al tradicional evento, que en 2021 se realizará entre el 7 y el 10 de enero, las autoridades volvieron a reunirse para diagramar un operativo especial para recibir a la gente en el Festivalódromo.

El desafío en Necochea es mayúsculo. En plena pandemia, las autoridades municipales y organizadores del tradicional Festival Infantil no se detienen en su idea de desarrollar la 60 edición del evento, pautada en esta ocasión para el período que irá entre los días 7 y 10 de enero próximo.

Aunque la diagramación del festival se viene delineando durante todo el año con varias reuniones, en los últimos días hubo un encuentro clave entre la secretaria de Desarrollo Humano, a cargo de Sandra Antenucci, la Dirección de Cultura y las áreas de Obras Públicas y Producción.

A tal fin los funcionarios de esas dependencias se reunieron para poner el foco en lo que será el armado de base del festivalódromo, donde se planea que la gente circule regularmente sin permanecer quieta durante largos períodos.

En relación al predio en donde se realizará el festival, Antenucci explicó que las cuestiones elementales a organizar tienen que ver con “las instalaciones que tendrá el parque”. “Es algo que hay que hacer con tiempo. Sabemos que va a ser un festival diferente, pero a su vez son los 60 años”, destacó inicialmente la titular de Desarrollo Humano sobre el emblemático número de la edición.

Por su lado, el director de Cultura, Juan Gamba, explicó: “Este año el festival es distinto porque será un festival en movimiento, entonces se van modificando ciertas pautas que ya por costumbres se hacían”, acotó el funcionario, dando cuenta de que no se va a poder juntar la gente en gran número.

“Este año es al revés: siempre queríamos convocar y que se junte gente, pero en cambio la idea este año es que no se junte gente, sino que circule por el Festivalódromo”, agregó Gamba.

La idea de las autoridades es replicar a lo largo de las cuatro jornadas diversos protocolos en donde los asistentes circulen en un mismo sentido que estará debidamente señalizado.

 

Compartir
Compartí esta nota