El Municipio pidió cinco días de prórroga para presentar el Presupuesto 2021

El intendente gobierno Guillermo Montenegro solicitó tiempo al Concejo Deliberante hasta el viernes para presentar los proyectos de ordenanza. 

2 de Noviembre de 2020 11:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Gobierno de Guillermo Montenegro solicitó este lunes una prórroga para la presentación Presupuesto Municipal 2021 que debe ser elevado en el Concejo Deliberante, junto a las ordenanzas fiscal e impositiva.

A contrarreloj con el primer plazo legal, que venció este 31 de octubre, desde el Ejecutivo marplatense solicitaron cinco días de prórroga para entregar del documento que incluye el cálculo de los gastos y recursos para el próximo ejercicio y las previsiones de aumento de tasas. Según pudo saber 0223, el proyecto está completo pero hubo demoras en el proceso de carga al sistema por lo que pidieron este margen para completar con todos los trámites exigidos. 

Las proyecciones que se habían trazado para este año se vieron claramente alteradas por la irrupción de la pandemia del coronavirus. El presupuesto que había aprobado el cuerpo legislativo era de aproximadamente 17 mil millones de pesos.

Sin embargo, con el parate general de actividades a partir del avance del Covid-19, las autoridades municipales sufrieron una caída profunda en la recaudación, con pérdidas que se estiman en más de 5 mil millones de pesos.

La Secretaría de Economía y Hacienda, a cargo de Germán Blanco, tendrá una ardua labor en las próxima semanas para reajustar los números y tratar de llevar certezas para las inversiones y gastos que habrá el año que viene.

Desde Obras Sanitarias, por lo pronto, ya actuaron en la misma sintonía e informaron al Concejo Deliberante el compromiso de enviar el presupuesto antes del 30 de noviembre.

Comentarios de usuarios de Facebook