El Municipio perdería unos $5 mil millones de pesos por la pandemia en este 2020

Lo reveló el Secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti. El presupuesto se proyectaba en 17 mil millones de pesos pero, por la crisis, la recaudación caería, al menos, a los 12 mil millones de pesos.

10 de Junio de 2020 18:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, reveló que la Municipalidad de General Pueyrredon perdería en este 2020 unos 5 mil millones de pesos como consecuencia del impacto de la crisis provocada por la irrupción de la pandemia del coronavirus.

El funcionario precisó el dato en un "facebook live" que hizo en la tarde de este miércoles para responder distintas inquietudes de los marplatenses y reconoció, al respecto, que se deberán replantear algunos de los objetivos de gestión que estaban previstos para este año.

"El presupuesto que nos aprobó el Concejo Deliberante era de 17 mil millones de pesos pero por esta situación entendemos que la recaudación difícilmente va a superar los 15 mil millones de pesos este año", respondió Bonifatti, ante una de las preguntas.

En este sentido, Bonifatti consideró que los 5 mil millones de pesos de diferencia "entre lo que se pensaba recaudar y se va a recaudar evidentemente deberán venir financiados por la Provincia o la Nación" o se traducirán en la imposibilidad de ejecutar determinadas obras.

La administración de Guillermo Montenegro contemplaba para este ejercicio un paquete de obra pública por aproximadamente 1500 millones de pesos pero el Secretario de Gobierno anticipó que por esta fecha se "revisa" esa planificación para postergar distintos trabajos.

Con relación a la cuarentena, Bonifatti precisó que, hasta la fecha, Mar del Plata ya tiene 63 actividades económicas autorizadas, 25 elevadas a la Provincia que aguardan por su aval definitivo y otras 40 cuyo protocolo de trabajo aún no se envió.

"Cada cambio requiere decretos y reglamentaciones. Y hoy, Mar del Plata sigue tal cual como estaba porque Provincia no hizo definiciones al respecto. Las salidas para hacer deporte no están autorizadas", remarcó, y aclaró: "Nosotros, como Municipio, pensamos que la ciudad ya está lista pero todavía no tuivmos las autorizaciones del gobernador".

 

En la misma sintonía, el representante del Gobierno municipal dijo ante otra consulta que "no están permitidas las juntadas familiares" para el Día del Padre. "Tenemos que ver estas semanas qué pasa. A mí me encantaría poder juntarme con mi papá, que no lo veo hace casi 4 meses, y ojalá que los buenos indicadores de salud nos permitan seguir habilitando fases", comentó.

Bonifatti, además, respaldó el insistente reclamo del Colegio de Abogados de Mar del Plata para volver a la actividad durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio pero volvió a aclarar que su autorización depende de la administración de Axel Kicillof.

"No conozco los motivos con detalle por los cuales no se autorizó pero puedo asegurar que entendemos que Mar del Plata también está lista para que vuelva la profesión de abogados a trabajar", manifestó.