Mar del plata

20 de Noviembre de 2020 18:19

Toma en el hotel sindical: "No nos podemos enfrentar con unos matones"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Tras el avance de SuteryH, desde Magister Hotel confirmaron que abandonaron las instalaciones de Alberti casi Buenos Aires. "Aguantamos lo que pudimos", lamentaron.

En las puertas de la temporada de verano, Magister Hotel confirmó que abandonó este viernes las instalaciones del hotel sindical de Alberti al 2146 después de la toma con la que avanzó el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SuteryH).

"Aguantamos lo que pudimos pero no queremos discutir más. Somos empresarios comunes que queremos trabajar y la verdad es que no nos podemos enfrentar con unos matones", apuntó Pablo Silvestri, uno de los responsables de la firma.

El empresario aseguró que SuteryH difundió "mentiras" para justificar su accionar pero reiteró que Magister Hotel no había acumulado deudas e inclusive señaló que el gremio adeudaba diferentes pagos por los alojamientos de afiliados que se habían realizado en la última temporada de verano.

"Hicimos innumerables cartas de documento que les enviamos haciendo el reclamo por el pago de los alojamientos y nunca respondieron", apuntó Silvestri, y agregó: "Estuvimos todo el invierno y la pandemia pagando a los empleados y justo antes de la temporada nos vinieron a hacer esto".

El representante de Magister Hotel también lamentó que la Justicia haya sido "lenta y no resolutiva" en el conflicto después de las presentaciones que se habían impulsado para tratar de desalojar a los dirigentes de SuteryH que habían ocupado las instalaciones. "Ellos quisieron el hotel y la forma que encontraron para tomarlo de nuevo es esto que hicieron, que fue tomarlo y sacarnos por la fuerza. Nos vamos con tristeza", concluyó.

Juan Domingo Rodríguez, secretario general de SuteryH a nivel local, había celebrado el efecto de la medida que tuvo lugar a mediados de esta semana. "Es una muy buena noticia haber recuperado este espacio en tan poco tiempo a favor de los trabajadores de edificios", consideró, ante la consulta de 0223.

Otras fuentes consultadas por este medio aclararon que, pese a la salida de la empresa, los 14 trabajadores fijos y los 8 empleados temporarios no perderán sus puestos aunque todavía no hay mayores certezas sobre las condiciones laborales que tendrán.

SuteryH justificó la toma del lugar al acusar deudas y "abandono" por parte de Magíster Hotel, cuyo contrato de alquiler se mantenía vigente hasta octubre del año que viene. Además de desmentir esas versiones, desde la empresa denunciaron que las intenciones del sindicato buscan entregar las instalaciones a otra firma de cara al próximo verano.

 

Compartir
Compartí esta nota