Temporada 2021

30 de Octubre de 2020 10:37

Piden peatonalizar la calle Belgrano para crear un corredor gastronómico

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La propuesta tiene como objetivo incentivar el consumo y comprende el tramo que va desde Santiago del Estero a Buenos Aires. Se implementaría a partir del 1 de diciembre.

Uno de los sectores más golpeados por la crisis generada por la pandemia de coronavirus es el sector gastronómico. Es por eso que, como forma de incentivar el consumo y de cara a la inminente temporada de verano, empresarios del sector presentaron un proyecto para generar un corredor gastronómico y peatonalizar la calle Belgrano, desde Santiago del Estero a Buenos Aires.

El documento, al que tuvo acceso 0223, contempla que el “corredor gastronómico” comience a funcionar el 1 de diciembre y permita a los locales ofrecer el servicio al aire libre respetando la distancia social y bajo estrictos protocolos aprobados por el Municipio.

”Ante la problemática real de la ocupación restringida en los locales y como manera de incentivar el consumo y resolver la demanda gastronómica de las concentraciones urbanas se proponen los polos comerciales haciendo uso del espacio público y restringiendo el tránsito vehicular”, expresaron los empresarios gastronómicos en el documento presentado a las autoridades comunales.

El proyecto contempla que cada comercio ocupe el frente de los locales y los clientes podrían ingresar a los comercios “reconfigurados en las veredas y calles mediante decks y una dársena, y tener garantizadas las distancias entre las mesas y las normas sanitarias”.

Según relatan los empresarios en el texto, la iniciativa busca “capturar la esencia de la vieja rambla de Mar del Plata”, en el sector céntrico que contiene el mayor número de locales gastronómicos.

Compartir
Compartí esta nota