Copa liga profesional

22 de Noviembre de 2020 19:11

Aldosivi se recuperó con un valioso triunfo ante Estudiantes en La Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
"Manu" Iñiguez celebra su gol, el de la victoria para Aldosivi.

El "Tiburón" derrotó por 1 a 0 al "Pincha", con gol de Emanuel Iñiguez a los 46´ del primer tiempo, y dejó atrás la goleada sufrida ante San Lorenzo. Un paso fuerte para mantener sus chances de clasificar a la Zona Campeonato. 

Aldosivi festeja un meritorio triunfo ante Estudiantes de La Plata, 1 a 0 como visitante, por la cuarta fecha del grupo 5 de la Copa Liga Profesional de fútbol. El equipo de Guillermo Hoyos dejó rápidamente atrás el 1-4 sufrido ante San Lorenzo. Con 7 puntos, lidera momentáneamente en la tabla y a dos fechas del final se mantiene con chances de clasificar a la Zona Campeonato.

El lateral piranense Emanuel Iñiguez, de cabeza -como la semana pasada ante San Lorenzo- marcó el único gol de su equipo, a los 46´ del primer tiempo. 

Aldosivi saltó al campo de juego finalmente con cinco cambios respecto al partido anterior. Y volvió a un esquema de cuatro defensores. Luego de diez minutos iniciales de juego con muchos cortes y sin ritmo, los equipos comenzaron a generar algunas acciones de riesgo, generalmente por errores en defensa.

Lucas Rodríguez remató apenas alto desde la puerta del área luego de una mala entrega en la salida de Román; y a los 16´ Aldosivi desperdició una chance increíble con Federico Andrada, que quedó mano a mano con Andújar pero en vez de definir quiso ceder al medio para el hoy cumpleañero Lucas Di Yorio. Terminó cerrando un defensor.

El equipo de Hoyos encontró algunas facilidades por el sector defensivo derecho de Estudiantes, donde Federico Milo -debut como titular en el equipo- encontró espacios. Grahl lo encontró a fondo antes de los 20´ pero su centro al medio no fue preciso. 

Estudiantes siempre fue un equipo que dio la sensación de que nunca podría convertir un gol. Las subidas del lateral Godoy fueron una preocupación toda la tarde para Villalba, y a los 21´ remató ante Pocrnjic al llegar a fondo, y no encontrar a nadie para habilitar. El arquero del "Tiburón" se lució con su mejor intervención a los 33´ ante un disparo a colocar de Diego García.

El primer tiempo se moría. El árbitro Echenique añadió un minuto más. Y en esos segundos finales, antes de los 46´, Andrada sacó un gran centro desde la izquierda y Emanuel Iñiguez, de cabeza con pique al suelo, sorprendió a la defensa y anotó el 1 a 0 festejado.

El complemento tuvo a Aldosivi muy sólido defensivamente, ante un rival carente de ideas y rebeldía. Estudiantes, pese a las modificaciones propuestas por Desábato -muchos jóvenes-, no encontró el rumbo. El conjunto portuense volvió a sumar preocupaciones respecto a las lesiones con la salida de Francisco Grahl -había reaparecido tras una lesión muscular-. Franco Perinciolo ocupó su lugar, a los 14´. 

El ingresado Federico González marcó a los 25´ pero el gol fue invalidado porque antes del centro de Godoy, la pelota había salido claramente. El lateral de Estudiantes, lo más peligroso de su equipo, generó a los 32´ la única aproximación seria con un disparo que nuevamente tapó el seguro Pocrnjic.

Aldosivi casi que no pisó el campo contrario de Estudiantes en el complemento. No pudo contragolpear, aunque en los minutos finales estuvo cerca del segundo: lujoso centro de "rabona" del uruguayo Felipe Rodríguez y "tijera" desviada del debutante Malcom Braida, una de las apuestas del "Tiburón" en el mercado de pases.

Pese a los constantes centros, el empuje por encima de la claridad, Estudiantes fue impotencia. Aldosivi no corrió peligros con la corta ventaja, y se vuelve a Mar del Plata con tres puntos de oro para soñar con la clasificación. El lunes 30 a las 17, recibirá a Argentinos Juniors en un encuentro que puede acercarlo más al objetivo.

Síntesis: 

Estudiantes de La Plata (0): 21-Mariano Andújar; 4-Leonardo Godoy, 17-Mauricio Guzmán, 6-Nazareno Colombo, 15-Nicolás Pasquini; 20-Diego García, 5-Iván Gómez, 24-David Ayala, 19-Lucas Rodríguez; 16-Darío Sarmiento y 18-Leandro Díaz. DT: Leandro Desábato.

Cambios: ST 0´ 9-Federico González por Díaz; 18´ 33-G. Di Pizio por Sarmiento; 25´ 31-Franco Romero por Gómez y 8-Ángel González por García; 38´ 28-Esteban Obregón por L. Rodríguez.

Aldosivi (1): 1-Luciano Pocrnjic; 21-Emanuel Iñiguez, 6-Jonathan Schunke, 28-Fernando Román, 23-Lucas Villalba; 27-Matías Villarreal, 36-Joaquín Indacoechea; 17-Lucas Di Yorio, 10-Francisco Grahl, 14-Federico Milo; 7-Federiuco Andrada. DT: Guillermo Hoyos.

Cambios: ST 14´ 18-Franco Perinciolo por Grahl (lesionado); 31´ 20-Malcom Braida por Milo y 11-Felipe Rodríguez por Di Yorio.

Goles: PT 46´ Emanuel Iñiguez.

Árbitro: Fernando Echenique.

Asistentes: Hernán Maidana (1) y Gisella Trucco (2)

Estadio: "Jorge Luis Hirschi".