Gremiales

24 de Noviembre de 2020 10:02

Paro de Municipales: no descartan “intensificar” el reclamo

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Este martes iniciaron una retención de tareas por 48 horas garantizando guardias mínimas. Aseguran que la oferta del Gobierno es “insuficiente”

Los Trabajadores Municipales iniciaron este martes una retención de tareas por 48 horas en reclamo de un incremento salarial.

Según indicó a 0223 el Secretario Adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales Daniel Zacarías, la medida de fuerza se decidió tras rechazar el último ofrecimiento salarial del gobierno de Guillermo Montenegro, que consideraron que “no es superador”.

Consultado sobre cómo afectará la medida de fuerza a la población, el gremialista indicó que tratarán de garantizar el servicio de guardias mínimas “para afectar al vecino lo menos posible”, dijo.

En esta línea explicó que los cementerios y centros de salud mantendrán un sistema de guardias mientras que el sector de Defensa Civil y alumbrado público trabajarán con normalidad debido al alerta meteorológico.

Este viernes, el Ejecutivo Municipal había ofrecido una recomposición en los haberes del 10% para diciembre, del 5% para marzo y del 5% para junio pero el gremio lo consideró  "insuficiente" y advirtieron que, de no haber acuerdo, se “intensuificarán” los reclamos.
 

Compartir
Compartí esta nota