Balcarce

24 de Noviembre de 2020 10:51

Covid-19: la curva de contagios sigue en alza y Balcarce vuelve a fase 3

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Instantánea de un operativo del plan Detectar desarrollado la semana pasada en Balcarce.

Así lo anunció este martes el gobierno bonaerense. Con un nuevo deceso y 49 contagios registrados en las últimas 24 horas, los casos activos de covid-19 en el distrito son cerca de 700.

La curva de contagios por el nuevo coronavirus no baja en el partido de Balcarce, el más afectado por la pandemia en la región al menos desde lo estadístico.

Este martes, en su reporte semanal sobre la situación epidemiológica en la provincia de Buenos Aires, el gobierno de Axel Kicillof decidió que otra vez la jurisdicción balcarceña retroceda a la fase 3 de contención de la pandemia.

Fue hace exactamente una semana cuando Balcarce había retornado a la fase 4, luego de evidenciar una meseta en la curva de contagios.

Sin embargo, desde ese entonces y en gran parte por la realización de nuevos operativos del plan Detectar, se elevaron otra vez las cifras de personas infectadas por el nuevo virus.

En las últimas 24 horas las autoridades municipales reportaron un nuevo deceso de una personas diagnosticada con el virus SARS-CoV-2, que se convirtió en el trigésimo noveno fallecimiento registrado en el distrito desde que se declaró la pandemia.

A la fecha son 604 los casos activos confirmados por laboratorio y 74 los determinados por criterio clínico.

En cuanto a la cantidad de personas aisladas por ser contacto estrecho de contagiados, las mismas son cerca de 1.500.

En paralelo desde el gobierno conducido por el intendente Esteban Reino detallaron que son 42 los casos sospechosos en evaluación y que los recuperados que lograron dejar atrás el virus suman 1.519.

 

 

 

 

Compartir
Compartí esta nota