Gremiales

25 de Noviembre de 2020 12:06

Municipales amenazan con un paro total para este viernes

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El STM exige la recomposición salarial al gobierno de Montenegro (Imagen archivo:0223)

El gremio del STM exigió al Ejecutivo una “respuesta favorable” en 24 horas a las demandas salariales. Ya realizaron retenciones de tareas por el mismo reclamo.

Este miércoles el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) advirtieron al Ejecutivo, que de no mediar una “respuesta favorable”  por el pedido de aumento salarial, en el plazo de las próximas 24 horas, harán un paro el próximo viernes.

A través de un breve comunicado difundido en su cuenta de Twitter, el gremio que conduce Antonio Gilardi expresó su advertencia, mientras se desarrolla la segunda jornada de retención de tareas.

“Si para las 24 horas del día de la fecha que finaliza la retención de servicios implementada por el Gremio, no obtuviéramos una respuesta favorable por parte del Departamento Ejecutivo al pedido de recomposición salarial, se resuelve llevar adelante un paro de 24 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo para el próximo viernes 27 de noviembre", señala el escrito.

Asimismo, desde la entidad gremial explicaron que de concretarse la medida de fuerza, "se dará cumplimiento a las guardias mínimas que son de práctica", que como es habitual en estos casos, se realizan en centros de salud o cementerios.

 

 

Por otra parte, el gremio de municipales adelantó que si el lunes 30 de noviembre tampoco hay respuestas por parte del gobierno de Guillermo Montenegro, se evaluarán otras medidas de acción gremial. 

Compartir
Compartí esta nota