Temporada 2021

26 de Noviembre de 2020 11:07

A días del inicio de la temporada, recomiendan cuidar el uso de agua

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Desde Osse pidieron que se priorice el uso de agua para necesidades básicas durante la temporada de verano. 

El próximo martes comienza oficialmente la temporada de verano y con ella se espera el consecuente arribo de turistas. Con tal motivo y ante el incremento de las temperaturas desde Obras Sanitarias Sociedad de Estado (Osse) recomendó hacer un “uso a conciencia” del recurso, priorizando el consumo para satisfacer las necesidades básicas y focalizando sobre el correcto estado de las instalaciones internas para garantizar un adecuado suministro domiciliario.

“Hay algunas cuestiones que siempre se deben tener en cuenta y que recordamos más aún en los días previos al inicio de la temporada estival”, indicaron desde el organismo.

En esta linea explicaron que desde el pasado 1 de noviembre hasta el próximo 30 de abril, el lavado de veredas, terrazas, balcones y patios internos está permitido entre las 22 y las 8.30, con dispositivos que contribuyan al ahorro de agua en todo momento.

Además, la empresa sanitaria municipal dio cuenta que, entre el 15 de diciembre y el 28 de febrero, el riego de jardines y parques está permitido únicamente de 22 a 8.30, procurando un uso responsable del recurso y optando preferentemente por la utilización de una regadera manual.

En este contexto, se informó además que de acuerdo a lo establecido en el Reglamento General del Servicio Sanitario todas las viviendas deben contar con una reserva de agua con capacidad mínima de 1000 litros y también cisterna en aquellos barrios que así lo estipule Osse, tal como acontece en sectores del Bosque Peralta Ramos, Jardín de Stella Maris, Jardín de Peralta Ramos, Parque Independencia y La Florida.
 
Por último, y en lo que hace a la utilización de piletas, se puso especial acento en que el agua “no debe ser recambiada periódicamente” ya que con la dosis de cloro correspondiente, cubriéndola por la noche y utilizando una red para retirar residuos, se la puede mantener por bastante tiempo sin necesidad de reiterar en repetidas oportunidades el ejercicio de vaciado y llenado.

Compartir
Compartí esta nota