Aldosivi

30 de Noviembre de 2020 19:12

Aldosivi volvió a ser goleado como local y complicó su clasificación

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Aldosivi sigue sin poder ganar como local. Fotos: Diego Berrutti.

En el Minella, Argentinos Juniors derrotó al equipo portuense por 4 a 1.

En el marco de la sexta fecha del grupo 5 de la Copa Diego Armando Maradona, de la Liga Profesional y a una fecha del final de la fase de grupos, Aldosivi, que era escolta de San Lorenzo, complicó su clasificación y cayó goleado de local, 4 a 1, ante Argentinos Juniors.

El equipo portuense y el "bicho" de la Paternal protagonizaron un emotivo homenaje por el fallecimiento reciente de Diego Maradona, en la previa del cotejo. 

 

En un resultado doloroso, como ante San Lorenzo dos semanas atrás, Aldosivi pagó muy caro sus errores defensivos que, sumado a su falta de claridad en el juego, le hacen cuesta arriba fortalecer su localía.

Se vio un primer tiempo muy pobre desde el juego, con un desarrollo que se repite en otros partidos: pelota por el aire, poco ritmo, nula claridad para buscar y encontrar espacios. Parecía promisorio el inicio de Aldosivi, a los 2 minutos con un gran centro de Grahl y posterior cabezazo a quemarropa de Di Yorio que podría haber cambiado el rumbo. El arquero Chaves atajó la pelota sin rebote.

Poco pasaba en el juego cuando tras un pase profundo, Jonathan Schunke dejó corta una pelota y no despejó una pelota que parecía controlada, y el delantero Gabriel Avalos aprovechó y venció a Pocrnjic, a los 32 minutos de la etapa inicial.

Y en el primer minuto de descuento, el joven Indacoechea perdió la pelota en el medio con el equipo mal parado, Lopez fue a fondo en gran corrida, puso el centro rasante y Nicolás Silva empujó al gol. Dos a cero.

Para el complemento, al minuto Aldosivi tuvo una jugada clara que López Quintana tiró afuera tras una serie de rebotes. Luego, Hoyos metió mano con los ingresos de Rodrigo
Contreras por Iritier y Facundo Tobares por Villarreal. Rapallini pareció no sancionar una mano clara dentro del área tras un remate de Contreras. Y a los 18´, Argentinos liquidó la historia: centro fuerte de Silva, Pocrnjic no pudo contener en un tiempo, y en el rebote Ávalos volvió a marcar para el 3-0.

Aldosivi reaccionó mediante un penal de Francisco Grahl, tres minutos después. Pero futbolísticamente, pese al empeño por seguir buscando, no pudo tocer el rumbo ante un sólido rival. Argentinos redondeó su tarde a los 48´ con un nuevo contragolpe de Diego Sosa, que cedió al ingresado  Juan Román Pucheta, autor del 4-0 con un fuerte remate.

El próximo lunes 7 de diciembre a las 19.20, Aldosivi visitará al líder San Lorenzo, en el cierre de grupo, donde se jugará la clasificación a la zona campeonato. Ahora el equipo de Hoyos quedó tercero, con una mala diferencia de gol. 

Síntesis:

Aldosivi (1): 1‐Luciano Pocrnjic; 21-Emanuel Iñiguez, 6-Jonathan Schunke, 28-Fernando Román y 23-Lucas Villalba; 36-Joaquin Indacoechea; Lucas Di Yorio, 27-Matías Villarreal, 10-Francisco Grahl y 8-Javier Iritier; 7-Federico Andrada. DT: Guillermo Hoyos.

Cambios: PT 18' Mario López Quintana por Román,  9-Rodrigo Contreras por Iritier y 40-Facundo Tobares por Villarreal, 45' Pablo Becker por Iñiguez.

Argentinos Juniors (4): 12-Lucas Chaves; 15-Sandoval, 2-Miguel Torren, 6-Carlos Quintana y 24-Elías Gómez; 20-Fausto Vera, 22-Franco Ibarra, 28-Nicolás Silva, y 27-Gabriel Hauche; 23-Edwar López; 39-Ávalos. DT: Diego Dabove.

Cambios: ST 28' 10-Gabriel Florentin por Hauche, 37' 19-Pucheta por Avalos y 30-Montero por Silva, 44' Diego Sosa por Lopez y Kevin Mac Allister por Ibarra. 

Goles: PT 32' Gabriel Ávalos, 45'  Nicolás Silva; ST 18' G. Ávalos, 21' F. Grahl (de penal), 49' Juan Pucheta.

Amonestados: PT 9' F. Román, 16' Hauche; ST 14'  Grahl.

Incidencias: ST 46'  expulsado Lopez Quintana.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: José María Minella.