Balcarce

4 de Noviembre de 2020 19:59

Recuperan el ancho de traza de la ruta 77 en un tramo de 10 kilómetros

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Una de las máquinas dispuestas para mejorar los caminos rurales de Balcarce.

Frentistas cedieron parte de sus propiedades para que se cumpla con ese objetivo. Ya se trabajó en un tramo de diez kilómetros de alteo con extracción lateral de tosca y conformación de cunetas.

La Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la municipalidad de Balcarce brindó un reporte informativo sobre los trabajos que se realizan actualmente en la recomposición de los caminos rurales del distrito. En los últimos días las obras se centraron en la ruta 77.

Al respecto de las tareas en realización habló el concejal Leandro Spinelli, quien recorrió el lugar y explicó: “El trabajo en ese sector era uno de los grandes desafíos del área, porque es uno de los principales caminos y porque teníamos pendiente recuperar el ancho de la traza, merced a que muchos frentistas cedieron parte de sus propiedades como para que se cumpla con ese objetivo”.

En esa línea, el edil detalló que se intervino en “alrededor de diez kilómetros de alteo con extracción lateral de tosca y conformación de cunetas”.

Del mismo modo, Spinelli señaló: “Vamos avanzado con lo planificado anualmente y a diario recibimos con agrado los aportes y sugerencias que nos hacen los frentistas y productores que transitan este camino, al igual que sus palabras de reconocimiento por la tarea realizada”, destacó el presidente del Concejo Deliberante.

En tanto, el subsecretario de Obras y Servicios Rurales, Rubén Luna indicó que siempre es oportuno aprovechar las buenas condiciones del tiempo para poder realizar trabajos estructurales, que a veces demandan maquinarias de gran porte teniendo en cuenta la topografía del lugar.

“El camino tiene muchas ondulaciones y se debe a corrientes subterráneas que hacen que el suelo se debilite y ante la carga de vehículos pesados origina complicaciones en su superficie”, precisó el funcionario.

Compartir
Compartí esta nota