A la espera de una respuesta, continúa la toma de la delegación de Chapadmalal

El reclamo es por la restitución de la ambulancia en la zona sur, que la lleva 4 meses. El Municipio prometió una unidad de emergencia que podría llegar en 30 días. 

4 de Noviembre de 2020 09:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

En busca de la restitución de la ambulancia que se encontraba en la sala de salud de Chapadmalal, vecinos del sur de Mar del Plata continúan el reclamo y en las últimas horas del martes, ante la falta de respuestas concretas, decidieron mantener la toma pacífica de la delegación municipal.

El reclamo que viene realizándose hace 4 meses, tomó mayor impulso tras la muerte de un surfista de 58 años, ocurrida este sábado, luego que sufriera un infarto en la playa y que no fuera atendido a tiempo, por una supuesta demora en la llegada de la ambulancia.  

En diálogo con 0223, Pablo Taboada, uno de los vecinos que pertenece a la Asamblea de vecinos y vecinas de la zona sur-sur, cuestionó que la primera intención de diálogo del Municipio “es poco sería”, debido a que según su entender, “el diálogo primero era con el secretario de Gobierno Santiago Bonifatti y terminamos hablando con Mascitti”.

Los asambleístas aducen que el funcionario en la reunión del martes “prometió una ambulancia en la zona pero en un plazo de 30 días, que nos parece peligroso para la comunidad”.

“Cada vez que hacemos el reclamo, le echan la culpa a Nación y si le decimos a Nación, nos dicen que la obligación es del Municipio en la prestación de salud. Nos encontramos en el medio de una falta de diálogo y responsabilidad de los funcionarios de Nación como del Municipio, que ni siquiera se sentaron con nosotros para discutirlo”, cuestionaron.

Mientras llega una respuesta por escrito -que llegaría este miércoles- los vecinos continuarán ocupando la delegación municipal.

La Asamblea de vecinos y vecinas de la zona sur-sur en los últimos meses habían presentado una medida cautelar en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, reclamando la restitución de la ambulancia en Chapadmalal y del servicio de emergencia a dicha comunidad. Durante varios fines de semana los vecinos visibilizaron su reclamo, ante el temor que significaba el riesgo a una emergencia, aduciendo que la ambulancia que permanece en el centro de salud del barrio de Serena, no es suficiente para toda la zona sur marplatense.

Temas

    Comentarios de usuarios de Facebook