Con el ojo puesto en los servicios, el inicio de la temporada enciende expectativas entre los panaderos

Desde el sector reconocieron que hubo "achicamiento de personal", pero apuntan al verano para recuperar parte de lo perdido. El pan se vende entre los $130 y $150.

8 de Noviembre de 2020 14:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

El inicio de la temporada después de un año signado por la falta de trabajo enciende expectativas entre los panaderos de Mar del Plata, que no quitan el ojo de encima sobre las boletas de los servicios.

Carlos Monzón, presidente del Centro de Industriales Panaderos, aseguró que la actividad centra esfuerzos para recuperar los niveles de venta pre pandemia e indicó que al día de hoy trabajan a un 60% de su capacidad en el mejor de los casos.

"Tenemos muchas expectativas de cara a la temporada de verano. Es una luz hacia los compromisos que tenemos que pagar", sostuvo, a la vez que no ocultó cierta "preocupación" para cuando se descongelen las tarifas del agua, la luz y el gas.

Si bien indicó que no hubo grandes cierres en la industria, Monzón recalcó en declaraciones a 0223 que hubo "achicamiento de personal" en determinadas ramas del rubro. "La situación está complicada", manifestó.

Más allá de las restricciones propias del aislamiento, Monzón fundamentó la falta de trabajo en que este año Mar del Plata no recibió los Juegos Bonaerenses ni los Juegos Evita, los eventos que reúnen a miles de jóvenes y adultos mayores de la provincia de Buenos Aires.

El referente panadero destacó que, de común acuerdo con la Municipalidad de General Pueyrredon, desde esta semana los negocios pueden funcionar hasta las 21, tal como lo hacían antes del inicio de la cuarentena.

La brecha cambiaria y las vaivenes en la economía obligan a los panaderos a pagar $1700 por la bolsa de harina, que colocó al kilo de pan entre los $130 y $150.

Temas