Alberto fernández

8 de Noviembre de 2020 17:59

Mar del Plata tuvo su sexta marcha opositora contra el Gobierno de la Nación

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El #8N se replicó y otro banderazo acompañado de una ruidosa caravana se hizo sentir en la ciudad. El acuerdo con Rusia y China por la vacuna contra el coronavirus, entre los diversos reclamos.

Una nueva movilización, banderazo y ruidosa caravana se hizo sentir este domingo 8 de noviembre en contra de las políticas que impulsa el Gobierno de la Nación. Con epicentro en la Ciuadad Autónoma de Buenos Aires (Caba), la manifestación se replicó en Mar del Plata donde lució un importante marco de público.

La convocataoria estaba pactada para las 17 en el Monumento al General José de San Martín, pero los manifestantes identificados con el ala dura de Propuesta Republicana (PRO) y la oposición comenzaron a llegar con anterioridad.

Cientos de personas arribaron al cruce de Avenida Luro y Bartolomé Mitre en sus vehículos particulares, bicicletas o a pie para manifestarse en contra del Gobierno que conduce Alberto Fernández. A los reclamos tradicionales como la reforma judicial y la acusación de corrupción, esta vez se sumó el rechazo al fallo de la Corte Suprema que decidió el traslado de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli.

Bajo el lema #8NTodosALasCalles, los manifestantes se hicieron presentes con consignas como "Basta de Maltrato a Jubilados", "Por la Libertad, la Justicia y la Democracia" y en contra de los acuerdos con Rusia y China por la adquisición de vacunas contra el coronavirus.

La manifestación alcanzó su punto máximo cerca de las 18, cuando concentraba a decenas de vehículos que se agrupaban en el monumento que conforma el principal punto neurálgico de protestas en Mar del Plata y se extendían por Luro casi hasta la esquina de Avenida Independencia, formando más de cuatro cuadras de cola.

Se trata de la sexta movilización que tiene lugar en Mar del Plata: anteriormente los opositores al Gobierno nacional se habían manifestado en su mayoría en fechas patrias como el Día de la Bandera (20 de junio), el Día de la Independencia (9 de julio), por la conmemoración del paso a la Inmortalidad del General José de San Martínel (17 de agosto), el 13 de septiembre y el Día de la Diversidad Cultural (12 de octubre).

Además, se espera que para las 20 realicen una acción con velas, linternas y las luces de los celulares apuntados hacia el cielo para prender "una luz por la república".

La convocatoria tuvo su epicentro en el Obelisco porteño y se replicó en distintos puntos del país. La ex ministra de Seguridad y actual presidenta del PRO, Patricia Bullrrich, fue su impulsora y se trasladó específicamente a Córdoba para participar de los reclamos en uno de los distritos electorales más afines con el ex presidente Mauricio Macri.

Tal como ocurrió en oportunidades anteriores, la manifestación se desarrolló con las principales medidas de higiene en el marco de la pandemia de coronavirus. También se trata del octavo aniversario de la masiva marcha contra el gobierno de Cristina Kirchner en 2012.