Cuarentena

12 de Octubre de 2020 17:20

El banderazo del 12O también se sintió en Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Los manifestantes se comenzaron a concentrar alrededor de las 16 en el Monumento a San Martín. Foto: 0223.

Cientos de personas se acercaron de nuevo al Monumento a San Martín para mostrar su disconformidad con la gestión del Gobierno.

El banderazo opositor que se lleva a cabo este lunes en distintos puntos de Argentina en contra de las medidas que lleva adelante el Gobierno de la Nación tuvo su réplica en Mar del Plata, donde centenares de personas se movilizaron hacia el Monumento San Martín.

Con diversas consignas y pancartas contra el Gobierno, principalmente en contra de la reforma judicial y de la administración de la cuarentena, cientos de personas salieron a la calle con banderas argentinas para mostrar su rechazo la gestión que lleva adelante el Gobierno de Alberto Fernández.

La concentración estaba pactada para las 17, sin embargo, muchos de los manifestantes comenzaron a llegar a la esquina de Avenida Luro y Mitre con anterioridad, la mayoría, en sus vehículos particulares con los que protagonizaron una ruidosa caravana que recorrió las principales calles del centro de Mar del Plata.

Los reclamos que más se sintieron estuvieron vinculados a la reforma judicial que impulsa el Gobierno como también la administración de la cuarentena, que la semana pasada se extendió hasta el 25 de octubre. También se manifestaron "a favor de la liberad y de la república".

La movilización fue impulsada por la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich. No obstante, ganó adeptos a través de las redes sociales que se hicieron presentes en el lugar bajo la consigna #12OTodosALasCalles.

Un grupo también pidió por la asfixiante situación que atraviesan principalmente los comercios por el impacto que sufrieron ante el avance de las restricciones.

"Siento que hay que apoyar a quienes defienden a la repúblca. Están en grave peligro de caerse las instituciones por culpa de unos corruptos. No lo podemos permitir", sostuvo Roberto, uno de los manifestantes que se hizo presente, que además consideró que la cuarentena "no dio buenos resultados".

"Nos están quitando libertades. El presidente nos pidió que salgamos a manifestarnos en libertad, es lo que estamos haciendo. Esta pandemia ya no tiene control, no testean lo necesario. Tampoco hay un plan económico", señaló Gustavo, otro de los presentes, a 0223.

Días atrás, desde el bloque del Frente de Todos habían solicitado al intendente Guillermo Montenegro que instara a los marplatenses a que no se sumaran al reclamo al entender que la situación epidemiológica no lo ameritaba.

Compartir
Compartí esta nota